Andalucía

Margarita Paneque releva a Miguel Ferrer al frente del CSIC regional

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) nombró ayer a Margarita Paneque Sosa nueva delegada institucional en Andalucía, sustituyendo así en el cargo a Miguel Ferrer, que lo ejercía desde febrero de 2012.

Margarita Paneque (Sevilla, 1960), es doctora en química por la Universidad de Sevilla y es profesora de Investigación del CSIC, organismo donde ha desarrollado sucarrera científica desde 1987, habiendo publicado más de 100 trabajos de investigación y dirigido trece tesis doctorales.

Andalucía, con 23 institutos del CSIC, once de ellos mixtos con diversas universidades andaluzas y consejerías de la Junta de Andalucía es, después de Madrid, es la comunidad que cuenta con mayor número de centros del organismo. En ellos, desarrollan su actividad alrededor de 1.400 personas, un 45% de las cuales son científicos. Paneque constató que entre sus principales objetivos está "potenciar las relaciones institucionales con la Junta de Andalucía y las universidades, para subrayar la importancia de la I+D+i y la necesidad de trabajar conjuntamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios