Desaparición en el torrejón

El padre de Mari Luz asegura que la hipótesis del "secuestro" se fortalece

  • Juan José Cortés ha señalado que "no se cierra ninguna puerta porque los datos que se han dado, si bien son concretos, no llevan a nada"

El padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que permanece desaparecida en Huelva desde el pasado 13 de enero, Juan José Cortés, destacó hoy que la hipótesis del secuestro "se fortalece" en la investigación que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están llevando a cabo para dar con el paradero de la menor, si bien aseguró "no tener sospechas de nadie en concreto".

En rueda de prensa, Juan José Cortés, aclaró que, "aunque se baraja con fuerza el secuestro, no se cierra ninguna puerta porque los datos que se han dado, si bien son concretos, no llevan a nada", en relación al testigo que aseguró ver cómo se llevaban en el barrio de El Torrejón a una niña que podría ser Mari Luz en una furgoneta el día de su desaparición.

En este sentido, insistió en mantener que Mari Luz "no cruzó la carretera porque lo tenía completamente prohibido", algo que habría hecho según lo relatado por el testigo, sobre lo que opinó finalmente que "tendrá que ser la Policía quien determine si el testimonio es verídico y llega a algún sitio". Igualmente, insistió en "no sospechar de nadie porque, si se supiera más o menos quién es, se iría al grano, pero hay que ser prudentes".

También hizo relación a las dos niñas que presuntamente pudieron estar con la desaparecida la tarde en que se perdió su rastro y consideró que "la versión de que estuvieran con Mari Luz en la calle Margarita se contradice con la última versión de un testigo que la situaba en otro emplazamiento", con lo que llegó a la conclusión de que "tendrá que ser la Policía la que determine qué pista es cierta", aunque apuntó que "la que lleve a Mari Luz va a llevar tiempo".

Por otra parte, se refirió a la petición de 50.000 euros por el rescate de la niña realizado por un presunto estafador, al hilo de lo cual aseguró recibir "llamadas por teléfono a cada momento, pero de nadie en firme que aporte una prueba fiable de que Mari Luz esté con vida y esté bien, situación a la que, si se da, se responderá como sea porque la libertad de un niño no tiene precio".

De la misma forma, aseguró haber ido a sitios como Córdoba o Málaga tras atender llamadas de que la niña estaba allí, por lo que pidió que "se aporte una pista firme" y que, "quien haya visto algo y no lo ha dicho aún, que acuda a la Policía o que llame a la familia sin miedo porque no le va a pasar nada".

Además, se refirió a las personas que puedan tener retenida a la pequeña y les suplicó "que la suelten ya porque no tiene sentido alargar esto por más tiempo. Pueden dejarla donde sea que cualquiera la traerá a casa y no pasará nada porque ya hemos meditado esta posibilidad y es mejor que la suelten antes de que se empeore la situación".

Solidaridad

El padre de Mari Luz indicó que los vecinos del barrio están recogiendo firmas "con un lazo verde de esperanza" para que la búsqueda de Mari Luz continúe y, en este sentido, indicó que mañana se llevará a cabo un profundo rastreo en el término municipal de Aljaraque con caballos y quads para tratar de buscar una pista de la menor.

Aunque se mostró "convencido" de que los efectivos de seguridad "seguirán buscando a Mari Luz aunque la gente se canse porque ellos son profesionales", les pidió que "no se cansen de buscar a la niña, que se ha convertido en el símbolo de la libertad y, además, hay que luchar por la libertad de todos los niños de España".

La familia de Mari Luz acudía esta tarde a una manifestación convocada en Aljaraque, mientras que mañana hará lo propio en Córdoba. Además, se sigue organizando un concierto benéfico por la búsqueda de la niña, una actuación similar a la que se está preparando en el municipio de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios