Andalucía

Marín hurga en la grieta PP- C's al atacar la "vieja política" de Rajoy en Andalucía

  • El líder regional del partido naranja carga contra el presidente del Gobierno por su estrategia de "batalla y confrontación"

Marín hurga en la grieta PP- C's al atacar la "vieja política" de Rajoy en Andalucía

Marín hurga en la grieta PP- C's al atacar la "vieja política" de Rajoy en Andalucía

El enfrentamiento entre PP y Ciudadanos no baja enteros. Al contrario, sube en intensidad. Si el sábado, sin mencionar a la formación naranja, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reinvindicó en Sevilla la solidez de su partido frente a quienes "no han gobernado nunca" -en clara alusión a C's, en la cresta de la ola de las encuestas electorales-, ayer fue el turno del jefe del filas del partido de Albert Rivera en Andalucía, Juan Marín, quien cargó contra el líder del PP por traer a Andalucía la "más vieja política de batalla y confrontación". Contrapuesto a este perfil, Marín encumbró el de su partido, compuesto por "gente de paz, diálogo y trabajo".

Para el líder de C's en Andalucía, el acto que protagonizó Rajoy el sábado en la capital andaluz -la Convención de Distritos del PP de Sevilla- fue la "evidencia de que el PP ha dado por finalizada la legislatura" al menos en esta comunidad. Marín habría deseado que el presidente del Gobierno trajera "buenas noticias" para la región, de forma que viniese a "hablar del Corredor del Mediterráneo, de la conexión de los puertos andaluces con la red ferroviaria o de la finalización de las infraestructuras hidráulicas que son tan necesarias para el campo andaluz", declaró el dirigente de C's a Europa Press.

Sin embargo, Rajoy trajo "más vieja política, la de la batalla y la confrontación", lamentó Marín. "La única batalla" a la que hay que enfrentarse porque es la que preocupa a los andaluces, recalcó el líder de C's en Andalucía, "tiene nombre y apellidos, y se llama paro, que es lo que le preocupa a los andaluces".

Marín insistió en transmitir "a quienes nos declaran la guerra" de que en Ciudadanos "nuestra mano sigue tendida", pero con una idea clara, la de que "no garantizamos ni prometemos sillones ni escaños". Para el portavoz parlametario del partido naranja, Rajoy demostró en Sevilla que "está más preocupado de las cuotas de poder que de los problemas de los andaluces".

El presidente del Gobierno "podía haberse ahorrado su intervención", señaló Marín, quien expresó su rechazo a mensajes "que pretendan abrir grietas y vallas" en Andalucía y España porque es momento de "unir fuerzas" en pos de hacer de España "un país grande que se merece dirigentes con altas miras políticas, y no preocupados únicamente por sus intereses políticos".

El líder andaluz de C's subrayó, ademásm que "ya es hora" de que el PP-A y su líder, Juanma Moreno, se detengan a realizar un análisis de su papel, ya que "llevan 35 años fracasando en Andalucía", algo que, según ha advertido Marín, "no es culpa de Ciudadanos, que sólo lleva tres años" en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios