Andalucía

Moreno achaca las "prisas" de Díaz con los presupuestos a sus aspiraciones en el PSOE nacional

  • "Busca otra vez un nuevo escenario para volver a competir dentro de unos años con el señor Sánchez", ha dicho el líder del PP andaluz.

Juanma Moreno, durante una intervención en el Pleno del Parlamento.

Juanma Moreno, durante una intervención en el Pleno del Parlamento. / Julio Muñoz / efe

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha atribuido este lunes las "prisas" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que Andalucía sea la primera comunidad en aprobar los presupuestos a que sigue "anhelando" su carrera política en Madrid para alcanzar su "soñada y añorada Secretaría General del PSOE".

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A celebrado  en Granada, Moreno ha dicho que Díaz se está "intentando reinventar" para alcanzar esa aspiración. "Busca otra vez un nuevo escenario para volver a competir dentro de unos años con el señor Sánchez", ha manifestado el dirigente del PP andaluz, para quien ése es el motivo por el que Díaz "no quiere hacer unos presupuestos dialogados" y con el máximo respaldo.

Ha recordado al PSOE que todavía tienen por delante tres días -cuando se vencerá el plazo dado por el Partido Popular para retirar su enmienda a la totalidad a los presupuestos a cambio del diálogo- para sentarse a negociar "vis a vis" y encontrar puntos de encuentro. "Yo estoy dispuesto a mover mis posiciones iniciales porque para el PP están los andaluces por encima de mis intereses particulares", ha afirmado tras calificar de "leal y sincera" el ofrecimiento de negociación hecho por el PP.

Moreno ha advertido al PSOE de que "si toman la decisión equivocada, estarán dando prueba de esa soberbia que inunda todo lo que gestiona la señora Díaz, que solo busca la pura aritmética parlamentaria con Ciudadanos" para sacar adelante los presupuestos.

El presidente del PP-A ha contrapuesto la actitud de la Junta en Andalucía con la del Gobierno central, que ha invertido este año, ha dicho, 398 millones para políticas de empleo. "Cómo puede ser que la comunidad autónoma que más dinero recibe -en materia de empleo- devuelva el dinero al Gobierno porque es incapaz de gestionar", se ha preguntado Moreno, para quien eso se llama "incapacidad e inutilidad" para atajar el desempleo.

De la escasez de partidas incluidas en los presupuestos ha puesto como ejemplo las destinadas en materia de sanidad, educación o justicia a la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios