Moreno: "Votar a partiditos pequeños en la europeas no sirve de nada"

  • El líder del PP-A defiende que "hay que votar " a su partido porque es la única "fuerza del cambio".

Comentarios 63

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dicho este sábado que "votar a partiditos pequeñitos que están saliendo ahora de cara a las elecciones europeas no sirve de nada". En un acto con militantes y simpatizantes en Montilla, ha destacado la importancia de las elecciones europeas para el proyecto político que lidera en Andalucía, y ha asegurado que "no se puede pensar que no pasa nada y votar a otro proyecto político" porque "sólo hay una fuerza del cambio que es la del PP".

Respecto a los partidos minoritarios, ha dicho que son proyectos políticos sin ideología ni liderazgo y ha recordado lo que ocurrió en Málaga cuando se votó al GIL, a quien ha considerado culpable del mayor expolio de la democracia a un municipio. "Por eso en las próximas elecciones hay que votar al PP, que es motor del cambio y la fuerza de España", ha dicho, el presidente del PP andaluz, que cree que votar al PSOE significaría "deshacer el camino andado" e ir "hacia atrás". En este sentido, ha considerado los comicios europeos como "capitales", ya que la Unión Europea (UE) decide sobre asuntos que influyen en la vida diaria, como la agricultura, y ha defendido la "gran negociación" de la Política Agraria Común (PAC) que a su juicio ha llevado a cabo el Gobierno de España y que "ha garantizado que Andalucía sea la principal comunidad receptora de fondos europeos".

Dentro del ámbito de la agricultura, el líder de los populares andaluces ha mostrado su preocupación por la situación de la empresa Deoleo, un asunto que ha calificado de "cuestión de estado para Andalucía". Juan Manuel Moreno ha manifestado su "confianza en el trabajo conjunto" del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, y ha aprovechado esta coyuntura para recordar a la presidenta de la comunidad autónoma Susana Díaz que colaborar y cooperar "es el camino y no la confrontación". No ha sido la única mención para Díaz, a la que ha advertido de que "los gobiernos están para tomar decisiones y ser valientes", por lo que la ha instado a asumir las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, porque "empiezan a dar frutos y a crear empleo".

En el ecuador de la legislatura, Moreno ha criticado que el gobierno andaluz "sólo ha aprobado ocho proyectos de ley en el momento de mayor crisis económica y social". "Tenemos un gobierno paralizado y una presidenta pendiente de su marketing y sus fotos", ha apostillado el presidente regional del PP, quien no obstante ha ofrecido su colaboración a la Junta de Andalucía para llevar a cabo las medidas necesarias que consigan que la región no se quede "descolgada" de la recuperación económica. Por ello, ha exigido a Díaz que "se ponga a trabajar" y le ha aconsejado que tome ejemplo de los "los esfuerzos" que ha llevado a cabo Mariano Rajoy desde hace dos años y que han permitido a España salir de la grave situación en la que estaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios