política

Moreno cree que "se ha faltado a la verdad" en el acuerdo del impuesto de sucesiones

  • El presidente del PP-A ve "triste" que C's se haya convertido al final en "el socio más dócil" que ha tenido el PSOE-A en la historia de la autonomía.

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / Canterla

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que el acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos (C's) para elevar a un millón de euros el mínimo exento en el impuesto de sucesiones y donaciones es "un paso claramente insuficiente" porque "al final se van a seguir pagando impuestos", y sobre todo "porque hay una parte en la que se ha faltado a la verdad, con una letra pequeña que no conocen, como es que en la parte de donaciones se va a seguir pagando de las más altas de España".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Moreno ha advertido de que "muchos padres que quieran donarle una vivienda a sus hijos o un negocio o en materia de agricultura van a seguir pagando", a la vez que ha defendido "poner un mínimo exento precisamente también para los hermanos y los sobrinos, de una manera muy clara", porque esto, a su juicio, "es insuficiente".

Al respecto, ve "triste" que Ciudadanos se haya convertido al final en "el socio más dócil" que ha tenido el PSOE-A en la historia de la autonomía. Frente a ello, ha subrayado que el PP tiene "un principio del que no se va a bajar", con la bonificación del 99% del impuesto y "sobre todo que ningún hijo pague por heredar de su padre, ni ningún hermano pague por heredar de otro hermano y ningún familiar pague por heredar precisamente del patrimonio que han elaborado y trabajado con mucho sufrimiento a lo largo de toda una vida", ha apostillado.

De esta forma, Moreno ha remarcado que el PP va a presentar una enmienda a los presupuestos, "precisamente para que se bonifique al 99%, incluyendo un mínimo exento, también para hermanos y sobrinos". Espera que la Junta y el PSOE acepte la propuesta de diálogo del PP e "incluso la propuesta de acuerdo, y no se conforme con aprobar el presupuesto por la mínima, sino que tenga una amplia mayoría de apoyo que podría contar incluso con el PP", ha aseverado.

Para ello, el presidente de los populares andaluces ha abogado por "hacer cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones, la rebaja de un punto del IRPF, en transmisiones, en materia de sanidad, educativa y empleo y en cuestiones como infraestructuras básicas para las barriadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios