Andalucía

Moreno pide reunirse con Díaz para acordar un "gran pacto por el empleo"

  • El líder del PP andaluz lamenta que "a la política andaluza le sobra ideología y le falta colaboración real".

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha urgido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "aceptar la oferta de diálogo" que le trasladó "hace un mes" en el encuentro que mantuvieron en el Palacio de San Telmo para "sentarnos a trabajar" la próxima semana en un "gran pacto por el empleo" tras la nueva subida del paro en la comunidad durante el pasado mes de marzo.

Moreno se ha pronunciado de este modo durante su intervención inicial en un desayuno informativo en Sevilla organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol al que ha asistido la plana mayor del PP andaluz incluidos los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y Málaga, Francisco de la Torre.

El líder del PP andaluz ha expresado su preocupación por "señales de alarma" como la subida del paro en Andalucía en los últimos dos meses mientras desciende a nivel nacional y ha reclamado medidas urgentes porque "no podemos permitirnos una Andalucía de segunda velocidad", sino que aspire a ser "motor de la recuperación del empleo" en toda España.

Moreno ha confiado en que Díaz le llame para concretar un encuentro "la próxima semana" porque "no podemos tardar ni un día más para lograr un gran pacto por el empleo" que lance un mensaje positivo a los inversores y ha lamentado que "a la política andaluza le sobra ideología y le falta colaboración real para afrontar los problemas reales".

Durante su intervención, Moreno ha manifestado que Andalucía necesita que su Gobierno deje de ser "el tapón que nos impida despegar" y ha mostrado su preocupación por que el paro haya sido en estos años una "mancha indeleble y un lastre demasiado pesado", que pone de manifiesto que la gestión socialista en materia de economía y de empleo no ha dado los resultados que se esperaban.

Para Moreno, los gobiernos del PSOE-A en Andalucía han errado en sus políticas, mientras que ha "sobrado conformismo y ha faltado ambición para dar ese salto cualitativo" que esta tierra necesita para asumir el protagonismo no solo del sur de España, sino también de Europa. Ha mostrado su preocupación por que Andalucía pueda volver a quedar "descolgada" de la recuperación económica que ya se empieza a vislumbrar en el resto del país.

Ha indicado que como andaluz y dirigente político le duele que en Andalucía las cosas no vayan "a mejor", como han vuelto a poner de manifiesto los últimos datos sobre el paro. "Las señales de alarma están ahí y no nos pueden sorprender, cuando no se actúa y no se utilizan los recursos disponibles, las consecuencias son previsibles y no podemos permitirnos una Andalucía de segunda velocidad", ha indicado Juan Manuel Moreno. Por ello, ha insistido en que es urgente que Díaz acepte la oferta de diálogo que le hizo hace un mes en la reunión que mantuvieron en el Palacio de San Telmo y ha expresado que espera y confía en que la presidenta lo llame y la próxima semana puedan sentarse a trabajar para iniciar una gran pacto por el empleo en Andalucía, que lance un mensaje a los inversores y a los creadores de empleo.

A su juicio, es preciso que los dos grandes partidos de Andalucía estén dispuestos a remover todos los obstáculos para traer inversión a esta tierra, afianzar la seguridad jurídica para todos los inversores y para dar estabilidad política. Según Juan Manuel Moreno, hay que ser conscientes de que a la política andaluza le "sobra ideología y le falta colaboración real para solucionar los problemas reales de los andaluces", quienes están demandando unidad frente a la crisis. A su juicio, la solución de los problemas de esta tierra no está hoy al alcancen del Ejecutivo bipartito que nos gobierna.

Durante su discurso, el dirigente popular ha insistido en que la creación de empleo tiene que ser el gran objetivo de todos los partidos y ha indicado que el Ejecutivo andaluz no debe cometer un error que sería "imperdonable", el de "la soberbia institucional"."Asumo la responsabilidad del diálogo en primera persona", ha expresado Juan Manuel Moreno, para quien es preciso construir entre todos puntos de consenso haciendo prevalecer el interés general por encima del interés meramente partidista. "No me voy a cansar, por el bien de Andalucía", ha sentenciado Moreno, quien ha querido dejar claro que no va a dejar de pedir diálogo en beneficio de los andaluces, por mucho que Susana Díaz esté en otros asuntos. "Vengo a sumar, a tender puentes y a construir el futuro de nuestra tierra", ha sentenciado el dirigente popular, para quien es imprescindible poner en marcha un amplio proyecto de reformas en esta tierra, como él mismo ya ha trasladado a la presidenta.

De otro lado, ha lamentado que no haya tenido una respuesta positiva de Susana Díaz a su petición, "desde la más absoluta lealtad", de una cumbre con los ocho alcaldes de las capitales andaluzas. Ha apuntado que se trata de que esos alcaldes se sienten con Díaz y se pongan a hablar sobre proyectos que significan oportunidades y bienestar para el conjunto de los andaluces. Ha reclamado a la presidenta "altura institucional", para anteponer el progreso de los andaluces a cualquier "obstáculo cortoplacista". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios