Andalucía

Muere apuñalado en Holanda un camionero onubense

  • El incidente se produjo el lunes en el área industrial Hazeldonk, en la frontera entre Holanda y Bélgica. Su presunto agresor es un camionero portugués que ya ha sido detenido.

La policía holandesa ha detenido a un camionero portugués de 36 años como presunto autor del apuñalamiento de un compañero español de profesión, de 40 años, que falleció por las heridas sufridas, informaron fuentes policiales. "El sospechoso fue detenido en la mañana del lunes tras una operación en la que colaboraron la policía holandesa, la belga, la policía militar Marechausse, y que contó con la colaboración ciudadana a través de una red de alerta llamada Burgernet", informó el portavoz de la policía Jeroen Steenmeijer. 

El incidente se produjo el lunes en el área industrial Hazeldonk, una zona de carga y descarga en la frontera entre Holanda y Bélgica perteneciente al ayuntamiento de la ciudad de Breda. Tanto el presunto autor como la víctima trabajaban para la misma empresa, el Grupo TransOnuba, según la misma fuente policial. La víctima, a la que se le practicará la autopsia antes de que sea trasladada a España, responde a las iniciales S.P.D. y era natural de Huelva. 

"Los dos conductores mantuvieron una discusión de la que desconocemos su naturaleza o si subió de tono cuando estaban descargando", indicó Steenmeijen, quien especificó que esas cuestiones tendrán que ser esclarecidas durante el interrogatorio ante el juez de instrucción. De acuerdo con la normativa holandesa, un detenido tiene que comparecer ante el juez en el plazo de tres días, tras lo cual el magistrado determinará si prolonga la prisión preventiva. 

La policía holandesa desplegó entre otros medios un helicóptero para la búsqueda, que finalmente llegó a buen fin por las pistas que dieron ciudadanos apuntados a una red de colaboración ciudadana en casos de esta índole o desapariciones. "Contamos con unos 5.000 ciudadanos en el radio aproximado de 10 kilómetros que reciben mensajes telefónicos de texto con la alerta policial y nos informan con pistas", indicó el portavoz. El camionero portugués fue detenido cerca de un aparcamiento no muy alejado del lugar del incidente mientras rezaba a una imagen de la virgen María, confirmaron fuentes policiales a la cadena de radio y televisión local Omroep Brabant.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios