Andalucía

El PCA acusa a los socialistas de no defender los intereses andaluces

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, acusó ayer al PSOE de estar "escondido 40 años, desde el histórico 4 de diciembre de 1977, a la hora de defender los intereses de Andalucía cuando toca discutir el modelo territorial y el modelo de financiación del Estado".

El PCA celebró ayer su segundo comité central tras el XII Congreso de finales de junio. Alba destacó su importancia porque en él se debatió "la ofensiva que el PCA va a acometer en defensa de Andalucía", centrada en la reivindicación de "justicia social y que la gente en Andalucía viva mucho mejor de lo que actualmente vive", para lo que a su juicio no sirve que "Susana Díaz abandere el debate de la financiación cuando ella ha sido quien ha puesto al PP en el Gobierno".

El comité también ratificó el acuerdo de la comisión política del PCA de apoyar a Antonio Maíllo" de cara a la próxima asamblea regional que IU Andalucía."Esta asamblea va a ser fundamental para nosotros, ya que se abordará la constitución de un bloque social y político en Andalucía que pueda mirar a los ojos a Susana Díaz para arrebatarle de alguna manera el gobierno", recalcó Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios