Andalucía

El PP batallará por la equiparación salarial de los profesionales del SAS

  • Los populares presentan una iniciativa parlamentaria para evitar que sus salarios sean los más bajos del país

El PP llevará al Parlamento una "batalla" para defender la igualdad salarial y lograr que el personal sanitario de Andalucía cobre igual que el de otras comunidades, una medida para defender además el sistema público como referente. La parlamentaria del PP Ana Mestre y el presidente de los populares de Granada, Sebastián Pérez, anunciaron ayer que batallarán para defender los intereses de los sanitarios tras reunirse con representantes del Colegio de Médicos y el de Enfermería, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería y el Satse, entre otros.

El PP recriminó a la Junta su inacción ante un escenario de precariedad salarial y falta de equiparación de los profesionales sanitarios respecto a otras comunidades autónomas y lamentó que esta desigualdad suceda mientras dimiten profesionales de urgencias de centros de Granada.

"Me quedo con lo que dicen los profesionales, que no hay médicos, enfermeros, que hay precariedad", subrayó Pérez, que criticó que la mala gestión de los socialistas se extiende también a otras áreas.

Por su parte, Mestre anunció que el PP se ha "embarcado en una nueva batalla", que es la de la equiparación salarial, como demuestra la iniciativa parlamentaria para evitar que el personal sanitario de Andalucía sea el que menos cobre de España pese a su excelente formación.

"Si están peor retribuidos es porque así los tiene la presidenta Susana Díaz", enfatizó Ana Mestre, que calificó de fundamental acabar con esa desigualdad y atajar otros problemas fundamentales de la sanidad andaluza, como la falta de especialistas, las listas de espera, la atención sanitaria o la bajísima ratio de enfermeros por habitante, en comparación con España y Europa.

La diputada autonómica apuntó que el Gobierno central ha aportado 41.000 millones de financiación extraordinaria que a Susana Díaz le han servido para invertir en sanidad o en pagar facturas con el sector farmacéutico, por lo que ha pedido a los socialistas que "estén a la altura" dando el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado.

"El balón está en su tejado y de ellos depende que pueda mejorar la sanidad, la educación y otros muchos asuntos que nos interesan y mucho a los andaluces", finalizó Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios