Andalucía

El PP tacha de "estafa" cifrar en 1.200 millones la deuda histórica

  • El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusa a Chaves de "traicionar" a Andalucía

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó de "estafa política" el hecho de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pretenda cifrar la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', en 1.200 millones de euros, por lo que advirtió de que el próximo lunes 16 de marzo se protagonizará una "traición".

En rueda de prensa, Sanz lamentó que Chaves pretenda cerrar a la "baja" la deuda histórica, cuando "Cataluña, por un año, ha recibido un regalo de 800 millones de euros por parte del Gobierno de Zapatero".

"Es una estafa política y una traición a los andaluces que Chaves acepte cerrar una reivindicación de 30 años con 1.200 millones de euros", apuntó el número dos del PP andaluz, que no dudó en afirmar que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero está "tomando el pelo" a los andaluces.

En este sentido, Sanz subrayó que desde el PP-A no aceptarán ni permitirán que Chaves "liquide y cierre 30 años de reivindicaciones y lucha por 1.200 millones de euros", por lo que avisó al presidente de la Junta de que "no daremos por cerrada esta reivindicación ni permitiremos esta traición".

De esta forma, el secretario general del PP-A criticó que Chaves acepte cerrar la deuda histórica por 1.200 millones de euros, que es la parte más baja y mínima de la horquilla marcada en el Parlamento andaluz, que va de los 1.148 millones a los 1.748 millones.

Según anunció este lunes el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado se reúne el próximo lunes 16 de marzo para tratar de cerrar de manera definitiva la cuantificación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica', y su posterior liquidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios