Andalucía

El PP pide explicaciones a Díaz porque la UCO señala "a sus padres políticos"

  • La presidenta "no puede permanecer en un silencio cómplice", denuncian los populares

El PP andaluz exige a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que salga a dar explicaciones" porque el último atestado de la Guardia Civil en los ERE "apunta" a los que considera "sus padres políticos", los ex consejeros José Antonio Viera y Francisco Vallejo, y el parlamentario José Caballos.

La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, señaló en rueda de prensa que a la presidenta andaluza "no le queda más remedio" que dar explicaciones porque "se apunta a numerosas personas con una estrecha relación, son sus padres políticos y entendemos que tiene que haber un nexo de mucha confianza".

Pérez indicó asimismo que ya se trata de una cuestión "que le afecta directamente a ella" porque "les conoce perfectamente y se retrataba con ellos cuando eran sus padres políticos" en el partido, por lo que "no puede permanecer en un silencio cómplice". En este sentido, Pérez manifestó que en el atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se "apunta" a estas tres personas, porque Caballos aparece como "conocedor y posible responsable", al igual que Viera y Vallejo, en lo relativo al "entramado" de empresas de la Sierra Norte de Sevilla que recibían ayudas de la Consejería de Empleo.

La número 3 del PP andaluz denunció que en esas ayudas "sorprende" que la "madre de ese entramado" sea una empresa pública, la sociedad de desarrollo rural de El Pedroso, con capital participado por la Diputación, y "no se haya dado ninguna explicación".

Por lo tanto, para los populares andaluces está "clarísimo" que había una "falta de control" por parte de la Junta y de todas las empresas públicas que han participado, con una responsabilidad "pasiva", y consideran que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, también "tendría parte de responsabilidad" por no ejercer ese control. Asimismo, recordó que Díaz fue secretaria de Organización del PSOE de Sevilla con Viera y secretaria general con Villalobos de presidente, además de "hacerse fotos" con Caballos, por lo que "algo tendrá que decir" sobre lo que ocurrió con esas ayudas.

Pérez indicó, en opinión del PP, que encuentran similitudes entre las ayudas otorgadas a una empresa en la que trabajaba la hija de Viera y el caso de las ayudas a Matsa, donde una hija del expresidente Manuel Chaves era apoderada, ya que "era exactamente la misma fórmula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios