Andalucía

El PSOE-A descarta que Chaves vaya a remodelar el Gobierno andaluz

  • Pizarro atribuye al "interés mediático" la insistencia de conocer si Chaves repetirá otra vez en 2012 como candidato, un debate que según él no está abierto en el partido porque es "absurdo".

La dirección del PSOE-A ha descartado que el secretario general y presidente de la Junta, Manuel Chaves, vaya a afrontar cambios en el actual Gobierno autonómico, una posibilidad que "no está en su ánimo", y le ha dado una calificación de "aprobado alto" a la gestión del primer año del Ejecutivo.

En estos términos se ha expresado el número dos del PSOE-A, Luis Pizarro, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, que ha evaluado la labor del Gobierno andaluz durante el primer año de la actual legislatura, y ha subrayado que los socialistas andaluces tienen claro que en la comunidad una remodelación del Ejecutivo autonómico "no tiene mucho sentido".

"Son los presidentes los que eligen sus gobiernos y los que cambian los gobiernos. Ésta en la facultad del presidente, pero ahora no tiene mucho sentido que estemos valorando esto, ya que no está en el ámbito ni el ánimo del Chaves hacer ninguna remodelación", ha expuesto tajante el vicesecretario general, Luis Pizarro, en rueda de prensa.

Igualmente, el dirigente socialista ha atribuido al "interés mediático" la insistencia de conocer si Chaves repetirá otra vez en 2012 como candidato a la Presidencia de la Junta, un debate -ha sostenido- que no está abierto en el partido y que es "absurdo".

"Chaves ha dicho que está a disposición del partido si así se lo pide, lo que nos da una gran tranquilidad. La inmensa mayoría de los dirigentes del partido, de los militantes y de los ciudadanos están en la posición de que Chaves tiene fuerza, proyecto, ilusión y ganas para ser de nuevo candidato en el 2012", ha zanjado.

Para los socialistas, la prioridad es combatir la crisis y sus efectos, una situación que ha marcado la gestión del Gobierno regional en el primer año de legislatura.

La ejecutiva socialistas ha otorgado de nota un "aprobado alto" a la gestión del Ejecutivo de Chaves, del que ha destacado que ha tomado un paquete de medidas y recursos económicos (4.400 millones) "sin precedentes" en el resto de comunidades autónomas.

Pizarro ha detallado las principales decisiones tomadas por el Ejecutivo socialista en torno a la crisis y se ha mostrado convencido de que cuando estén funcionando al cien por cien tendrán un "impacto positivo" en la activación de la economía y para frenar la caída del empleo.

Frente a esta actitud, el vicesecretario ha dicho que la posición del PP-A y de su presidente Javier Arenas se ha basado en la "demagogia chatarra" y en "utilizar a los parados y su ansiedad" para erosionar al PSOE y a Chaves, una estrategia -ha puntualizado- para la que no ha dudado en recurrir al "pancartismo en una supuesta" defensa del empleo y los desempleados.

"Siete encuestas se han publicado en un año y en las siete el PP sale más desgastado que el PSOE. A esto ha llevado Arenas a su partido en este tiempo", ha criticado.

Además, Luis Pizarro ha asegurado, en tono irónico, que "ha vuelto querelleitor", en alusión a Arenas y a la posibilidad de que se querelle contra Chaves por decir que la corrupción en el PP es "estructural".

En su opinión, en lugar de sentirse "ofendido" lo que tiene que hacer Arenas para tener "credibilidad" es expulsar al alcalde de Alhaurín de la Torre, Juan Martín Serón (PP), detenido en enero de 2007 por la presunta comisión de los delitos de cohecho y prevaricación urbanística, una medida  que han tomado el PP de Madrid con los alcaldes de Boadilla del Monte y Arganda, ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios