Andalucía

El PSOE-A critica la "hipocresía" del PP al proponer ahora levantar el peaje que queda en la AP-4

  • Pizarro: «Arenas y el PP llegan tarde y a remolque de iniciativas y actuaciones emprendidas desde instituciones gobernadas por el PSOE»

La dirección del PSOE andaluz criticó hoy la «hipocresía» del PP al proponer en su programa para las elecciones autonómicas del 9 de marzo la liberalización del peaje existente aún en el tramo Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) de la AP-4, autopista que une ambas provincias.

El secretario de Organización del PSOE-A y número tres al Parlamento andaluz por Cádiz, Luis Pizarro, aseguró que la propuesta electoral del PP-A no es más que «una hipocresía más» del PP y recordó que, durante los años de Gobierno de José María Aznar, el PP «no sólo no liberó ni uno de los tramos de la autopista, sino que además prorrogó la concesión hasta el año 2019».

En un comunicado, Pizarro señaló que «el PP ya nos tiene acostumbrados a este tipo de hipocresías y demagogias», por lo que apuntó que «lo único que le pedimos a los populares es que dejen de insultar la inteligencia de los sevillanos y de los gaditanos».

Frente a la actitud del PP, el dirigente socialista destacó que «ha sido la Junta la que ha liberado ya uno de los tramos de la AP-4, el de Jerez de la Frontera-Cádiz, y el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha iniciado el proyecto para el desdoble de la carretera N-IV».

«Gracias a esta actuación, las conexiones entre Sevilla y Cádiz dispondrán de dos vías rápidas en un futuro próximo», señaló Luis Pizarro, que resaltó que «tan sólo la liberación del peaje de Jerez, promovida por el Gobierno de Manuel Chaves, beneficia a más de 5,5 millones de vehículos».

«ARENAS LLEGA TARDE»

Por último, el 'número dos' del PSOE-A reivindicó las actuaciones de los gobiernos socialistas para facilitar las conexiones entre ambas provincias frente a la «hipocresía y demagogia» del PP. «Como siempre, Arenas y su partido llegan tarde y a remolque de las iniciativas y actuaciones emprendidas ya desde las instituciones gobernadas por los socialistas», concluyó Pizarro.

El PP recoge en su programa para las elecciones autonómicas la liberalización del peaje existente aún en el tramo Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) de la AP-4, autopista que une ambas provincias. En concreto, el PP señala en su programa, al que tuvo acceso Europa Press, que ese tramo estará liberado de peaje «hasta tanto en cuanto no culmine la puesta en servicio de la conversión en autovía de la N-IV en el mismo tramo».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios