Andalucía

PSOE, PP y Ciudadanos impulsarán una declaración en el Parlamento por el 1-0

Psoe, PP y Ciudadanos presentarán en la Cámara una iniciativa en defensa de la legalidad tras los acontecimientos vividos en Cataluña tras la aprobación de la convocatoria del referéndum unilateral de independencia del 1 de octubre y la posterior Ley de Transitoriedad. Los tres grupos andaluces que en el Parlament que forman parte de la oposición frontal a la consulta ilegal impulsarán una declaración institucional que apoye la prevalencia de la Constitución ante el desafío independentista del Govern.

La formación naranja, cuya líder en Cataluña, Inés Arrimadas, comanda la oposición unionista, registró el miércoles pasado una proposición no de ley en la Cámara andaluza para mostrar "su apoyo institucional en defensa del Estado de derecho en Cataluña, según anunció el portavoz andaluz, Juan Marín.

No parece probable que ninguna de las dos iniciativas vaya a lograr el apoyo unánime en el Parlamento regional, toda vez que Podemos no ve con malos ojos la consulta del próximo 1 de octubre, según reconoció ayer el secretario de Comunicación de la formación morada en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, criticó ayer la tardanza del Gobierno, Mariano Rajoy, "en tomar decisiones" sobre la situación de Cataluña y abogó por "atajar democráticamente" este "desafío" independentista. Mariano Rajoy, en su manera peculiar de funcionar, ha tardado mucho en tomar decisiones", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios