Asociación de la Prensa de Sevilla

Claveles para un reencuentro

  • Susana Díaz y Pedro Sánchez vuelven a coincidir dos años después en el Real durante la entrega de los premios Clavel a Manu Sánchez, Matilde Coral y Danza Mobile

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reencontraron este martes en la Feria de Sevilla dos años después de la primera visita del líder socialista, que no acudió en 2017 al Real por coincidir con la campaña de las primarias.

Ambos dirigentes socialistas, que no se veían desde la entrega de las Medallas de Andalucía el 28-F, recorrieron el recinto ferial por separado y sólo coincidieron brevemente en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla con motivo de la entrega de los Premios Clavel, que este año galardonaban al humorista Manu Sánchez, la bailaora y coreógrafa Matilde Coral y la asociación Danza Mobile.

La primera en llegar a la cita fue la presidenta andaluza, acompañada de ocho de sus consejeros -Manuel Jiménez Barrios, Francisco Javier Fernández, José Fiscal, Miguel Ángel Vázquez, Rosa Aguilar, María José Sánchez Rubio, Sonia Gaya y María Jesús Montero-, así como la plana mayor del PSOE-A con su secretario de Organización, Juan Cornejo, al frente; el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; o el rector de la UNIA y ex consejero José Sánchez Maldonado, entre otros.

Díaz, ataviada con un traje de flamenca blanca con lunares negros diseñado por Yolanda Rivas y una flor roja, se sentó en la única mesa para charlar con Matilde Coral, sin percatarse de la llegada, con casi un cuarto de hora de retraso, del líder del PSOE, que pasó a su espalda por el exterior de la caseta y se tuvo que abrir paso entre el público que abarrotaba la caseta para saludarla con dos besos.

Como siempre que visita Sevilla, a Sánchez le acompañaba el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, así como otros miembros de la ejecutiva federal como los andaluces Ignacio López o María Jesús Castro, o el socialista gaditano Rafael Román.

Ambos habían hecho declaraciones por separado después de visitar a distintas horas la caseta de la Ser, y tanto sus gestos como sus palabras intentaron trasladar una sensación de noramlidad. "Todo el que viene a la Feria es bien recibido, y si es mi secretario general, pues más", señaló la presidenta de la Junta. "Mantengo una muy buena relación de confianza con Susana Díaz", sostuvo por su parte el secretario general del PSOE.

Casi de forma inmediata a la entrada de Pedro Sánchez, arrancó la entrega de los premios, por lo que entre el calor y el ruido, apenas hubo espacio para que intercambiaran poco más que algunos monosílabos. "Esta caseta es un punto de encuentro, y para algunos, de reencuentros", señaló en su discurso el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael López, agradeciendo la presencia de los dirigentes socialistas.

El acto concluyó con la foto de familia de los premiados. Díaz se quedó en el estrado y Sánchez bajó para seguir saludando y hacerse selfis con varios simpatizantes que se lo pidieron. El líder del PSOE se demoró unos minutos antes de volver a acercarse a Díaz para despedirse. Poco tiempo después se marchaba la presidenta de la Junta. Ambos se marcharon tal y como llegaron, por separado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios