Andalucía

Podemos acusa al PP de "querer robar derechos" a los empleados públicos

  • Teresa Rodríguez rechaza la sentencia del Constitucional que anula el decreto de la Junta.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado este viernes en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional y anula el decreto de la Junta sobre la jornada de 35 horas para los empleados públicos, y ha remarcado que este fallo se produce al hilo de "un recurso del PP", que "quiere robar" a dicho colectivo ese "derecho".

"Los empleados públicos tienen que recordar quién les quiere robar el derecho de recuperar esa jornada de 35 horas, que ha sido el PP", ha enfatizado Teresa Rodríguez en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press al ser preguntada por esta sentencia del TC conocida este viernes.

La líder de la formación morada en Andalucía ha destacado que el decreto de la Junta para recuperar la jornada de las 35 horas contó "con los votos de Podemos y de IULV-CA", por lo que "estamos en contra de esta sentencia" del TC, según ha confirmado Rodríguez.

La dirigente de Podemos ha criticado que el Tribunal Constitucional actúe de esta forma "cuando tratamos de ejercer la democracia y el autogobierno de verdad en las comunidades autónomas" y "se intenta recuperar derechos", teniendo en cuenta además, según ha remarcado, que "el autogobierno se ha peleado en las calles y se ha conseguido con mucha pelea en nuestra tierra".

Además, Teresa Rodríguez ha insistido en recordar que este pronunciamiento del TC deviene de "un recurso que pone el PP para evitar que se recupere ese derecho en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios