Andalucía

Prisión para el acusado de matar a su hermana en Guadix

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix (Granada) decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio para J.S.E.C., el hombre de 35 años detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su hermana. La mujer, que tenía 39 años y padecía discapacidad psíquica, fue golpeada "en repetidas ocasiones" con un martillo en la cabeza, según detalla el auto del juez. Después, J.S.E.C. intentó limpiar los restos de sangre y metió la herramienta en una bolsa que arrojó posteriormente a una alcantarilla.

Según el relato de los hechos, el 20 de diciembre el detenido llegó a primera hora de la mañana de Barcelona, tras lo que alquiló un vehículo y se trasladó a Guadix -donde vivían su padre y su hermana-, y compró un martillo en una ferretería. El detenido, su hermana y su padre comieron juntos. Después, J.S.E.C. y su padre salieron de la casa y, más tarde, el presunto autor del crimen le dijo a su padre que iba a aparcar el vehículo más cerca de la vivienda, pero había olvidado las llaves en el domicilio, por lo que volvió a la casa insistiendo a su padre que no le acompañase.

Una vez en el domicilio, J.S.E.C. golpeó a su hermana con un martillo presuntamente en repetidas ocasiones causándole la muerte, según detalla el auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios