Andalucía

Rajoy cree que habrá cambio político en el Gobierno de la Junta "porque es necesario"

  • El presidente nacional del PP dice que su partido tiene en las encuestas los mejores datos de su historia en Andalucíal Más información en página 45.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que su formación en Andalucía, con su homólogo andaluz, Javier Arenas, a la cabeza, propiciará "un gran cambio" en la comunidad autónoma, el cual, tal y como consideró, "es una necesidad".

Rajoy, quien participó en Málaga en un almuerzo de Navidad junto a 1.500 militantes y representantes de colectivos sociales y económicos de la provincia, agradeció a Arenas su "esfuerzo, dedicación y pundonor", y dijo que "ya le queda poco" para presidir la Junta de Andalucía.

"Vamos muy bien", dijo, y agregó que en Andalucía "tenemos las mejores encuestas que hayamos tenido en nuestra historia como partido", hecho del que Rajoy se mostró orgulloso, al igual que de la recuperación del Gobierno de la Xunta de Galicia, de la "operación política de gran altura" del País Vasco y de la victoria en las elecciones europeas.

"Cuando haya un Gobierno en Andalucía presidido por Javier Arenas y otro en España presidido por Mariano Rajoy, otro gallo va a cantar a Andalucía, que se va a poner en el lugar que le corresponde, con los primeros", manifestó Rajoy, quien añadió que los ocho millones de españoles que viven en la comunidad andaluza, "con su determinación y su ilusión, van a sacar a España de la crisis y liderar la salida". Rajoy se refirió además a diversos temas de la actualidad. El presidente nacional del PP pidió en este contexto "respeto" para "la historia, la cultura, la tradición española y las libertades de todos los españoles", al tiempo que exigió a algunos políticos que "dejen de generar problemas donde no los hay", después de que el Parlamento catalán aprobara anteayer debatir la prohibición de las corridas de toros. Rajoy reclamó, precisamente, a estos políticos, que "se preocupen de los problemas reales de los ciudadanos". Precisamente, el PP-A presentará en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para defender las corridas de toros. Rajoy realizó algunas además alusiones al hipotético vínculo, en la resolución del caso Haidar, con acuerdos comerciales relacionados con el tomate marroquí.

Por su parte, Arenas hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien había instado a los socialistas a trabajar para que los ciudadanos recuperen la confianza en el Gobierno. "Eso es imposible si no hay cambios y se ponen encima de la mesa reformas y si tenemos al Gobierno de España despreciando a diario a Andalucía", sentenció. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según Arenas, "sólo viene de vacaciones a Doñana", y criticó los "incumplimientos" para con Andalucía, citando la promesa de la celebración de un Consejo de Ministros en la comunidad o, "lo último, que haya excluido a Sevilla y a Granada del campus de excelencia universitario". Por ello, el líder de los populares andaluces confió en que el próximo gobierno será del PP, para convertir a Andalucía "en la mejor tierra de España y de Europa". "Para el Partido Popular ha sido un año para reafirmarnos en algo muy importante: sólo el cambio traerá la confianza", concluyó Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios