Andalucía

Rivera valora a Marín pero insiste en que la militancia elegirá al candidato

  • El líder de C's recuerda que su partido tiene "la sana costumbre" de celebrar primarias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder en Andalucía, Juan Marín, ayer en una almazara de Jaén.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder en Andalucía, Juan Marín, ayer en una almazara de Jaén. / josé manuel pedrosa / efe

El presidente de Ciudadanos , Albert Rivera, hace un "balance positivo" del trabajo del líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín, pero rechaza confirmarlo como candidato a la Presidencia de la Junta, al insistir en que éste será elegido por la militancia en un proceso de primarias. Al ser preguntado en una entrevista en Canal Sur sobre si le gustaría que Juan Marín volviera a ser el candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas, Rivera se limitó a señalar que en su partido tienen la "sana costumbre" de hacer primarias y, por tanto, serán los militantes los que decidan en su momento.

No obstante, el líder de Ciudadanos puso en valor la labor que están haciendo Juan Marín y su equipo, porque ha permitido que la formación naranja crezca "muchísimo" en Andalucía, donde ya hay una importante implantación en el territorio y las encuestas auguran buenos resultados. Rivera indicó que Marín y su equipo han hecho un "trabajo muy difícil, estar en la oposición y conseguir cambios", como la bajada del IRPF o la reforma del impuesto de Sucesiones, al tiempo que se ha exigido expulsar a los "corruptos" de los escaños.

"El balance es positivo, pero otra cosa son las primarias, en las que deciden los militantes", recalcó Rivera, quien incidió en que el objetivo de Ciudadanos en Andalucía es gobernar porque está preparado para este desafío. "Vamos a dar la batalla, porque Andalucía no está condenada al conformismo del PSOE de los últimos 36 años", sentenció.

Respecto al acuerdo de investidura que Ciudadanos suscribió con el PSOE-A, el presidente del partido naranja indicó que espera que los socialistas cumplan lo que queda por cumplir, a la par que les reprochó que sean reacios a cambiar la Ley Electoral de Andalucía. "Habrá estabilidad en Andalucía hasta el final de legislatura si el PSOE-A cumple el acuerdo y si incumple, se quedará solo", señaló Rivera.

En cuanto a los antiguos miembros del PP en Jaén que han anunciado su paso a las filas de Ciudadanos, Rivera señaló que un partido que quiere ganar las elecciones en Andalucía tiene las puertas abiertas, "no a cualquiera, sino a quien tenga ganas de trabajar, al talento, a quien comparta los valores de libertad, de igualdad y de solidaridad que defiende Ciudadanos y, sobre todo, que estén limpios de corrupción y no tengan pasado corrupto, como tienen algunos de los miembros actuales del Partido Popular o del PSOE".

"Lo que le está pasando a mucha gente es que huye del bipartismo decadente", apuntó el presidente de Ciudadanos, quien resaltó que la realidad es que el 95% de las personas que van a formar parte de las listas de Ciudadanos "provienen de la sociedad civil y han trabajado mucho en su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios