Votación en la red

Rosa Aguilar, candidata al premio 'Alcalde del Mundo'

  • La regidora de Córdoba es la única española que está entre los cincuenta nominados por el equipo City Mayor para optar al premio al mejor gobernante local del globo

Ciudadanos de todo el planeta pueden elegir al mejor alcalde de 2007 gracias al proyecto digital "Alcalde del Mundo", una plataforma de Internet que ha nominado entre otros a la regidora de Córdoba, Rosa Aguilar. Durante una primera fase de votación, los internautas han seleccionado a cincuenta candidatos: once asiáticos, diez norteamericanos, quince europeos, once latinoamericanos y tres africanos -de los que sólo cuatro son mujeres-. Ahora, los visitantes de www.worldmayor.com tendrán que elegir cuál es el mejor de todos ellos.

Para el equipo de City Mayor, que organiza esta iniciativa, un buen alcalde debe poseer habilidades para la buena administración, ser capaz de ofrecer seguridad y estabilidad y proteger el medio ambiente. Además, debe facilitar un escenario marco para que se establezcan buenas relaciones entre las distintas comunidades culturales, raciales y sociales que conforman una ciudad. Por supuesto, un buen alcalde debe caracterizarse por poseer la "visión, pasión y herramientas" para convertir a las ciudades en lugares maravillosos donde la gente quiera vivir, trabajar o visitar.

Entre los nominados por los ciudadanos para el premio de alcalde del mundo se encuentran la regidora de la ciudad española de Córdoba, Rosa Aguilar; el de Roma, Walter Veltroni, y el de París, Bertrand Delanoê. En Iberoamérica, pueden optar al reconocimiento el alcalde de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el de Quito, Paco Moncayo; el de La Habana, Juan Contino; el de Porto Alegre (Brasil), José Fogaça, y el de Caracas, Juan Barreto.

En la lista de latinoamericanos también aparecen el alcalde de Florencio Varela (Argentina), Julio César Pereyra; el de Guayaquil (Ecuador), Jaime Nebot; el de la Villanueva (Guatemala), Salvador Gandara; el de Chacao (Venezuela), Leopoldo Eduardo López, y los de las ciudades mexicanas de Guaymas y Hermosillo, Antonio Astiazarán y Ernesto Gandara, respectivamente.

Por su parte, los alcaldes estadounidenses de Alburquerque, Martín Chávez; de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; de Miami, Manny Díaz, y de Phoenix, Phil Gordon, también aspiran al premio.

Los votantes deben tener en cuenta cómo los alcaldes desarrollan soluciones para problemas crónicos de las ciudades como el empleo, el urbanismo, el transporte, la educación, la integración de la inmigración y cómo le hacen frente al terrorismo. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el trabajo de los alcaldes que han contribuido al bienestar de las ciudades, a la vez que mostrar al mundo lo que los regidores son capaces de lograr con una buena gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios