Rubalcaba asegura que "seguirán trabajando" para encontrar a Marta

  • El ministro del Interior afirmó que "si me dijeran mañana que hay posibilidades de que el cuerpo esté en otro sitio volveríamos a pagar la búsqueda.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que el Gobierno central "seguirá trabajando" para encontrar el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla la Unidad de Madres, Pérez Rubalcaba puso de manifiesto que, "si a mí me dijeran mañana que hay posibilidades de que el cuerpo esté en otro sitio --en referencia a lugares donde no se ha buscado--, tengan por seguro que volveríamos a pagar la búsqueda".

Al hilo de ello, el ministro del Interior, que no pudo especificar cuánto han costado hasta ahora las sucesivas búsquedas del cadáver en el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaíra o la zanja de Camas, consideró que "para tratar de encontrar el cuerpo de Marta, hay que hacer todo lo posible, por lo que si mañana nos dicen que hay posibilidades de encontrarlo en otro sitio, el Ministerio irá a buscarlo".

En este sentido, Pérez Rubalcaba expresó su "gran comprensión" por la familia de la joven sevillana, por lo que dijo entender "perfectamente" que "hasta que el cadáver no aparezca, el duelo no termine", al tiempo que no quiso pronunciarse sobre la próxima finalización de la instrucción judicial, pues "cualquier afirmación mía se podría entender como una injerencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios