Andalucía

Valderas reniega de "santificar" el déficit y aboga por la creación de empleo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, aseguró ayer que el objetivo de déficit no se puede "santificar", que "es un elemento importante de cumplir para equilibrar las cuentas", pero entiende que la "necesidad prioritaria en Andalucía es la creación de empleo".

Durante una visita a la localidad sevillana de Montellano, Valderas valoró la respuesta de los ayuntamientos ante este objetivo ya que "responden mejor que nadie" al "gastar mejor, desde una posición más solvente y responsable"; instituciones que están seguidas en este sentido por las comunidades autónomas, y en último lugar, por el Estado, que es el que "acumula mayor nivel de déficit".

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dará a conocer hoy los resultados definitivos de las comunidades autónomas. La Junta ya anunción que el año pasado se quedó en el 1,56%, dos décimas por debajo del límite.

"Si hay que superar el déficit, hay que entenderlo como normalidad porque en la medida que se supera el déficit es en la medida que los ciudadanos de Andalucía pueden estar un poquito mejor", dijo el vicepresidente de la Junta andaluza pese a que el Gobierno andaluz afirma haberlo cumplido.

Valderas subrayó que "es bueno haber cubierto ese equilibrio de cuentas", ya que esta circunstancia "permite afrontar con más amplitud el 2015", cuando confió en poder presentar unos presupuestos "que permitan invertir más y generar ese empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios