Andalucía

Valenciano ve "muy difícil" una coalición como la andaluza en el Gobierno central pero no la descarta

  • La candidata del PSOE a las Elecciones Europeas cree que el Gobierno andaluz goza de "mucha salud" y es un trabajo político que "merece la pena atender".

La candidata del PSOE a las Elecciones Europeas, Elena Valenciano, ha mantenido este viernes que el Gobierno andaluz goza de "muchísima salud" y "trabaja por el interés de Andalucía" y considera "muy difícil" que esa coalición PSOE e IU se pudiera extrapolar a un Gobierno nacional pero ha advertido de que "todo se puede andar".

En una entrevista en Canal Sur Valenciano ha subrayado que el Gobierno andaluz está "muy bien valorado" por los ciudadanos por su trabajo por los intereses de los andaluces y ha añadido que el Ejecutivo regional es "un gran ejemplo de trabajo político que merece la pena atender, ejemplo de cómo en política cuando se hacen las cosas bien, se consigue".

Sin embargo, cuestionada por si esa coalición sería posible en un Gobierno nacional, ha mantenido que "en este momento, con las posiciones que IU defiende de para las europeas", es algo "muy difícil" aunque "todo se puede andar". En otro orden de cosas, la número dos del PSOE se ha referido a los últimos datos del paro que ponen de manifiesto que "el poquísimo empleo que se genera en el conjunto de país es temporal y precario, transformando contratos indefinidos en temporales y con muy bajos salarios".

Valenciano se ha fijado en que en Andalucía "en los últimos meses se está creando empleo", lo que convierte a la comunidad en un "buenísimo ejemplo para decir que puede haber una política de combate al desempleo y, a la vez, una política social para quien peor lo pasa". "No hay que elegir puede haber empleo y derechos sociales", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios