Andalucía

El alcalde de Estepona llama "chivato" al denunciante del caso Astapa

"Por chivato". Así es como el alcalde de Estepona (Málaga), José María García(PP), cerró la discusión que mantenía durante el Pleno de ayer con el portavoz socialista, David Valadez, que fue el que presentó la denuncia a raíz de la cual se inició la investigación del caso Astapa contra la presunta trama de corrupción político-urbanística de la ciudad.

El enfrentamiento se inició al final de la sesión extraordinaria para abordar los detalles del proyecto del gran bulevar. El alcalde, que ordenó el desalojo del concejal independiente Juan Manuel Rodríguez por realizar alusiones personales contra él, lamentó que Rodríguez se opusiera al proyecto. "De él no me lo esperaba, de Valadez sí", dijo.

Fue entonces cuando el socialista pidió la palabra para responder pero el alcalde le ordenó que se callara, procedió a la votación del punto y se enzarzó en una discusión con el socialista al que finalmente terminó espetando que fuera a hablar con él cuando quisiera. Ante esta invitación Valadez le recordó a García Urbano que la noche electoral de 2011 "usted me dijo que no hablaría conmigo hasta que no retirara la denuncia del caso Astapa", a lo que el alcalde le respondió con un escueto "por chivato", que gritó mientras abandonaba el salón de plenos acompañado por el grupo municipal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios