Andalucía

El asesino de Beatriz Collado es condenado a 32 años y medio de prisión

  • El tribunal aplica las penas máximas ante la "crueldad y peligrosidad" del acusado

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 32 años y medio de prisión al asesino de Beatriz Collado, la joven de 27 años que desapareció el 1 de marzo de 2006 y cuyo cadáver fue encontrado flotando en el pantano de Cubillas al día siguiente, al considerarlo autor de los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal. Según la sentencia, el condenado, J.M.G., tendrá también que indemnizar a los padres de la víctima con 240.000 euros y en 12.000 al que era su novio.

La condena impuesta es por la "crueldad y peligrosidad demostrada por el procesado", lo que ha motivado que se imponga el máximo legal previsto por agresión sexual y asesinato, si bien el cumplimiento efectivo se limitará a 25 años.

El Tribunal califica de "rocambolesca, absurda e increíble" la versión ofrecida por el condenado en la vista oral, donde sólo reconoció la agresión sexual que realizó, según dijo, bajo "amenazas de muerte" de unos sicarios con los que había pactado que tenía que matar a seis personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios