Andalucía

Un camión cargado de propano vuelca en la A-449 y obliga a cortar la vía

  • El suceso ocurrió, por causas que se desconocen, en torno a las 14:30 en el kilómetro 26,5 de la carretera, que discurre entre Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa del Duque, en la provincia de Córdoba

El vuelco de un camión con propano ha obligado a cortar la A-449, una vía que discurre entre los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa del Duque, hasta que se produzca el trasvase de su carga. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han indicado a Efe que el suceso tuvo lugar en torno a las 14.30 en el kilómetro 26,5 de la citada vía, cuando por causas que se desconocen el camión se salió de la calzada y volcó en una tramo de curva.

El conductor, de unos 45 años, ha resultado herido leve con un corte en el brazo, si bien ha sido trasladado al Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. Al lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de los bomberos, que han detectado una fuga en el camión, aunque esta se ha producido en un circuito cerrado y no en los depósitos de carga.

Por ello, se ha aislado la zona y se ha cortado la carretera hasta que se produzca el traslado de la carga a otro camión que ya ha salido de Puertollano (Ciudad Real). Las mismas fuentes indican que no hay peligro para la población porque las viviendas más cercanas se encuentran a un kilómetro de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios