Andalucía

Las clínicas de estética tendrán que publicar sus índices de éxito

  • Salud informa hoy sobre la nueva regulación de las cirugías a adolescentes

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informa hoy durante la reunión del Consejo Andaluz de Salud sobre las nuevas medidas que pondrá en marcha su departamento para regular las intervenciones de cirugía estética en adolescentes.

Entre las novedades en las que trabaja la Consejería para una nueva norma, se pretende establecer la "obligatoriedad" para todas las clínicas del sector "de que hagan públicos, incluso desde internet, del porcentaje de éxito que disponen en las distintas intervenciones que llevan a cabo, así como de otros indicadores como encuestas de satisfacción entre sus usuarios".

Además, las clínicas tendrían también la obligatoriedad de recoger un informe psicológico del cliente, para determinar la capacidad del menor para asumir los cambios corporales que sufrirá su cuerpo si se somete a esta intervención.

La consejera señaló que la iniciativa responde también "a petición de las propias clínicas que nos han solicitado que fijásemos algún tipo de regulación para evitar la competencia desleal".

Para ahondar en el conocimiento de estas prácticas entre la población general, anunció que su departamento también prevé llevar a cabo una campaña de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios