Provincia

La defensa de José Fernando confía en que el joven no vuelva a la cárcel

  • "Todo apunta" a que no tendrá que entrar de nuevo, dice la letrada, que muestra su satisfacción por el fallo.

La abogada Esperanza Lozano, que representa a José Fernando Ortega Mohedano, se mostró este martes “muy contenta” con la sentencia del juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla que ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a José Fernando, al que ha apreciado tres atenuantes.

La letrada ha dicho a los periodistas que está “plenamente satisfecha” porque el fallo “refleja” las tres circunstancias atenuantes que había planteado la defensa, como son la colaboración con la Justicia, drogadicción y reparación del daño.

Sobre la posibilidad de que con esta pena José Fernando no vuelva a ingresar en prisión, la abogada defensora ha explicado que ahora se inicia la fase de ejecución de la sentencia y “todo apunta” a que con esta condena no tendrá que ingresar de nuevo en prisión, ya que se trataba del primer delito de José Fernando y, por tanto, no tenía antecedentes penales hasta este momento.

En cualquier caso, Esperanza Lozano ha dicho que hay que ser “prudente y esperar a lo que resuelva la juez” sobre la posibilidad de suspender la ejecución de la pena, de la que el joven ya ha cumplido además cuatro meses, tiempo que estuvo en prisión provisional por estos hechos tras su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios