Andalucía

El juez desestima la denuncia del alcalde de Granada contra un 'botellón'

  • El fiscal también se manifiesta en su informe contra la demanda municipal

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada desestimó ayer la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de la ciudad contra el convocante de un macrobotellón previsto para hoy. El auto del juez considera que los hechos no son constitutivos de infracción penal, ni tampoco administrativa.

Para argumentar la medida, la titular de este juzgado explica que dicha concentración viene referida a un espacio urbano habilitado a tal efecto, en referencia al botellódromo ubicado junto a la salida Méndez Núñez de la circunvalación de Granada. Según el auto judicial, al que tuvo acceso Efe, "faltan" los presupuestos legales exigidos para estimar la solicitud interesada por el Ayuntamiento de Granada, que a través de su alcalde, José Torres Hurtado, basó su denuncia en el "peligro" que supondría para el orden público, el tráfico y la tranquilidad de los ciudadanos este tipo de actos, que además difunden una imagen "nefasta" de Granada.

La desestimación de la solicitud municipal, un auto contra el que cabe recurso, se produce después de que la Fiscalía manifestase en un informe "no haber lugar" a la concesión de la petición municipal. En su escrito, el Ministerio Público argumenta además que la convocatoria se refiere a un hecho "futurible" y que "aún en el caso de producirse en espacio no habilitado", no es posible sancionar hasta que la concentración se produzca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios