Andalucía

Un joven detenido por la agresión sexual grupal a una menor en Jaén

  • El arrestado, de 21 años y con antecedentes delictivos, ya se encontraba en busca y captura. La victima denunció que fue atacada por cinco hombres en un portal, por lo que no se descartan más detenciones.

Comisaría provincial de la Policía Nacional en Jaén.

Comisaría provincial de la Policía Nacional en Jaén. / m.g.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como uno de los presuntos autores de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años en Jaén, tras la denuncia presentada por ella y su madre.

Lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha precisado que se trata de una persona con antecedentes y que se encontraba en busca y captura.

Ha señalado que no se descartan "otras actuaciones como consecuencia del avance de la investigación", ha señalado, al tiempo que ha añadido que el detenido se encuentra en dependencias policiales a expensas de ser puesto a disposición judicial.

Sanz ha explicado que la causa está en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.

La joven ha denunciado que presuntamente fue agredida sexualmente después de ser introducida en un portal por una pandilla de unos cinco jóvenes. Este lunes por la mañana se ha tomado declaración a la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios