Andalucía

El disparo a un agente enfrenta a las policías Nacional y Local de Granada

  • El Sindicato Independiente de la Policía Local acusa a los agentes nacionales de haber llegado cinco horas después de que su compañero resultara herido

El tiroteo en el que resultó herido un agente de la Policía Local de Granada, el pasado domingo, desembocó ayer un fuego cruzado entre la Policía Local y la Policía Nacional. Aunque el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, intentó ser cauto asegurando que la Policía Nacional "tardó algún tiempo en llegar" al lugar de los hechos, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG) dijo que los agentes del Cuerpo Nacional se demoraron "cinco horas" en aparecer en donde cayó herido de bala el agente. Mientras, la Jefatura de la Policía Nacional lo desmintió, defendiendo que dos dotaciones llegaron siete minutos después de los disparos.

El domingo, mientras un individuo abría fuego contra la Policía Local, "había sólo dos vehículos de la Policía Nacional para toda la ciudad", afirmó el secretario general del SIPLG, Miguel García Rubiño. Esa situación, defendió, fue ya criticada por los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía hace unas semanas. "No ponemos en duda -subrayó el agente- la profesionalidad de la Policía Nacional, pero sí de su superior en Granada y de la Subdelegación del Gobierno".

García Rubiño aseguró que "dos coches no es poco, es que no es nada", lo que obliga a que la Policía Local asuma funciones que no le corresponden lo que, además de crear "inseguridad" en la Zona Norte y en el resto de al ciudad, generan "situaciones que a diario se salen del funcionamiento del estado de derecho". Así, explicó que en al menos dos ocasiones en las últimas semanas, dos operativos policiales se encontraron "con resistencia en modo de barricadas con coches y contenedores" en el barrio. Además, en el caso del incidente de la Policía Nacional, "un centenar de personas" se enfrentó a los agentes.

La Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía aseguró, a través de un comunicado, que la Sala del 091 recibió a las 13.25 horas la llamada en la que se informaba de que había un agente herido. Dos patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos "a las 13.32".

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, defendió que el atentado contra el agente de la Policía Local "no es un hecho que se deba a que haya más o menos presencia policial porque se trata del disparo de una persona con intenciones homicidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios