Andalucía

El fiscal pide al Supremo que condene a Roca a seis años por el caso Saqueo

  • El Ministerio Público solicitó ayer que se confirme la pena de la Audiencia Nacional

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo (TS) que confirme las condenas de entre 6 años y 10 meses y 9 años de cárcel al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca y a José Luis Sierra y Manuel Jorge Castel en el caso Saqueo por el desvío de fondos del consistorio. Así lo reclamó ayer el representante del Ministerio Público en la vista pública celebrada por la Sala de lo Penal del TS para estudiar los recursos interpuestos por los tres condenados contra la sentencia dictada el pasado mes de enero por la Audiencia Nacional.

Los abogados han pedido la absolución de sus patrocinados y han coincidido en afirmar que la Audiencia Nacional no valoró la prueba, lo que ha negado el fiscal, quien ha dicho que los acusados son autores de los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en documento mercantil.

La Audiencia condenó por el desvío de fondos del consistorio entre 1991 y 1995 a Sierra y Castel a 9 y 8 años de cárcel, respectivamente, y a Roca a 6 años y 10 meses, mientras que absolvió a otros tres procesados en la causa. Además acordó que los condenados indemnizaran al Ayuntamiento de Marbella con casi 23 millones de euros por los perjuicios causados.

El Tribunal también condenó como responsables civiles a Promociones Futbolísticas y Rancho Valdeolivas, propiedad de Jesús Gil, a pagar 2,4 millones de euros y 150.000 euros, respectivamente; sociedades que también han recurrido ante el Alto Tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios