Andalucía

El parque industrial de Las Aletas en Cádiz se reduce a la mitad del proyecto original

Definitivamente, Las Aletas sólo será la mitad de lo que iba a ser. Reducida por imperativo legal y ecologista, tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía han adaptado sus planes para este eterno proyecto a lo que dictaba la sentencia del Tribunal Supremo del año 2009.

Ayer, pese a que había expectativas nueve meses después de que se reuniera la última vez, el consejo rector solo pudo contar una novedad: que el Gobierno había presentado el informe de evaluación ambiental estratégica para la declaración de una nueva reserva demanial en Las Aletas, un documento complementario al informe de sostenibilidad ambiental ya elaborado. Una reserva demanial que, precisamente, fue tumbada por la denuncia de WWF a la que dio la razón el Supremo. Por tanto, había que hacer una nueva delimitación del territorio que respetase los límites del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) y, en ello, las partes han tardado cinco años y, al menos, cinco meses más.

Porque así fue anunciado ayer por la presidenta del ConsorcioAletas (y subsecretaria de Hacienda), Pilar Platero, en compañía del nuevo vicepresidente de dicho órgano (consejero de Presidencia de la Junta), Manuel Jiménez Barrios, que ayer tomó posesión. Explicaron que "en cuatro o cinco meses" estará todo listo para que el Consejo de Ministros apruebe esa nueva reserva. Nuevo retraso por tanto, ya que desde el PP se afanaron en insistir en que dicho Consejo de Ministros no iría más allá del primer trimestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios