Los interinos tildan los 7,6 millones de la Junta en 'tablets' de "error"

  • Lamentan el "abismo existente entre las políticas" del Ejecutivo y "la realidad educativa"

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El colectivo de docentes interinos andaluces, en lucha por la reinclusión de 4.502 profesionales expulsados del sistema educativo por los decretos del Gobierno central, manifiesta su "profundo" rechazo a la inversión de 7,6 millones de euros ratificada por el Consejo de Gobierno de la Junta para la adquisición de 27.423 dispositivos informáticos destinados -tablets- al alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos públicos andaluces. En un comunicado que recoge Europe Press, la Plataforma de Interinos Docentes de Andalucía lamenta el "abismo existente entre las políticas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y la realidad educativa que día a día se da en los colegios e institutos de nuestra comunidad autónoma".

De hecho, los interinos hacen balance de una de los programas más mediáticos de la etapa de Manuel Chaves y subrayan que, tras el "fracaso" del anterior programa Escuela 2.0 -"con el que se repartieron 400.000 ordenadores portátiles al alumnado de Primaria y Secundaria"- siguen siendo "testigos" y "padeciendo" los mismos "errores, sin ni siquiera intentar la coordinación con la comunidad educativa, realizando una gestión desde los despachos, ajenos a la realidad de las aulas".

"De nada poco o nada sirve la compra de tabletas electrónicas cuando a día de hoy Andalucía continúa a la cabeza en la destrucción de empleo entre los docentes, ya que aún no se han recuperado las 4.502 plazas suprimidas", indican los interinos, que ven ahora "más necesario que nunca" una optimización de los recursos en Educación, "priorizando lo verdaderamente importante para mantener y mejorar la calidad de nuestro sistema público educativo: la contratación de profesorado, la asimilación del aumento del horario lectivo en guardias y tutorías y, ante todo, si se quiere realizar un verdadero programa TIC, dotar a los centros de una eficaz y eficiente señal de Internet".

Además, "se cubren a destiempo las bajas y la falta de profesorado provoca que muchos profesores estén impartiendo materias de las que no son especialistas".

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