Andalucía

Un joven fallece atropellado en la H-30 por un furgón que se dio a la fuga

  • La Guardia Civil busca al conductor de una Ford Transit blanca. El siniestro se produjo en una recta del kilómetro 17.

Mañana funesta en la capital. El cielo amanecía tan gris como el firme de la circunvalación H-30. En el carril exterior, en sentido La Rábida-ciudad, un operario de Conservación de Carreteras encontraba el cuerpo inerte de un hombre. Yacía en la cuneta, bajo el metal de los quitamiedos del kilómetro 17. El trabajador puso el hallazgo de inmediato en conocimiento de las autoridades competentes. El aviso le llegó al 112 a las 09:35.

La Policía Portuaria cortó el tráfico desde la rotonda de la Punta del Sebo. En el lugar del suceso se personaron de inmediato la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Huelva y los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte del hombre. Según confirmaron a Huelva Información fuentes policiales, se trata de un joven de nacionalidad extranjera, búlgaro concretamente, con problemas psíquicos y que solía vagar por las calles de la capital onubense. En el momento del atropello vestía pantalón vaquero y chaquetón de color marrón.

Las mismas fuentes señalaron que "con toda seguridad" el joven fue atropellado por alguien que se dio a la fuga, dejando en la carretera su cuerpo maltrecho y sin prestarle auxilio en ningún momento. El siniestro se produjo en un tramo recto de la Ronda Exterior de Huelva, donde la visibilidad es buena en condiciones normales, entre las 7:00 y las 7:15 de ayer, cuando ya estaba amaneciendo el día.

Fuentes de la investigación concretaron a este diario que se busca un coche blanco, probablemente de la marca Ford y del modelo Transit, una furgoneta de envergadura matriculada entre los años 2005 y 2006. La clave para ajustar las características del vehículo ha estado en un trozo de espejo retrovisor que los agentes de la Guardia Civil encontraron en la calzada.

El tráfico quedó restablecido en el carril aledaño en torno a las 10:15. Sobre las 10:50 la médico forense asignada al caso llegaba al kilómetro 17 para inspeccionar el cuerpo. Media hora más tarde, el juez de guardia ordenaba el levantamiento del cadáver, que era transportado en un coche fúnebre hasta la sede del Instituto Medicina Legal de Huelva, adonde se le practica la autopsia.

Por el momento, la investigación de la Benemérita continúa abierta y no se ha producido ninguna detención. La colaboración ciudadana puede ser fundamental para esclarecer el suceso. Hace casi dos años, a principios de mayo de 2012, un hombre de 48 años y nacionalidad lituana también fallecía víctima de otro atropello en la Ronda Exterior de Huelva, en este caso en el kilómetro 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios