Andalucía

Un monitor acusado de corrupción de menores acepta 4 años de cárcel

  • El entrenador se conforma con la pena en una vista y evita la celebración del juicio

El monitor de una asociación de fútbol acusado de un delito de corrupción de menores por engañar a un niño de 13 años para que se desnudara y así poder fotografiarlo, al que incitó a cambiarse de ropa anterior delante de él, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por la Audiencia Provincial de Málaga, pena con la que se ha conformado el acusado. El juicio estaba previsto para ayer en la Sección Segunda y la Fiscalía solicitaba seis años de prisión, aunque la vista quedó resuelta tras la conformidad alcanzada por las partes.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2006, cuando el entrenador convenció a uno de sus alumnos de que se sometiera a una sesión fotográfica. Le hizo quitarse la ropa y le dio varios calzoncillos que había comprado para que el niño fuera cambiándose. Mientras, él aprovechaba para tomar fotos y grabar un vídeo.

Cuando la Policía se personó en la sede deportiva donde el niño había sido citado por el entrenador, intervino el ordenador del procesado, en cuyo disco duro halló fotografías y vídeos de alto contenido pornográfico en los que aparecían niños practicando sexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios