Andalucía

Un camión que se dirigía al vertedero derrama cenizas de fuel-oil en Huelva

  • El vehículo, que procedía de Portugal y transportaba 24.500 kilos de la sustancia, sufrió un accidente en la N-435 en el que su conductor resultó herido

Un camión cargado de cenizas de combustible fuel-oil que se dirigía al vertedero de residuos tóxicos de Nerva derramó el lunes parte de su carga tras sufrir un accidente en la N-435, en el cruce entre El Patrás y Minas de Concepción (kilómetro 155, en el término de Almonaster ). A la hora de cierre de este periódico, se desconocía qué cantidad de los 24.500 kilos de cenizas que transportaba el vehículo habían sido vertidas a consecuencia del accidente.

El vuelco del camión se produjo a las 18.10 horas, según fuentes del departamento de Tráfico de la Guardia Civil (aunque el Servicio de Emergencias 112 notificó el incidente pasadas las 21.00 horas) sin que llegara a ocasionar el cierre de la polémica carretera N-435 (al menos hasta el cierre del diario), mientras que la Consejería de Medio Ambiente descartaba que se hubiera producido filtración alguna de los residuos en las inmediaciones del accidente.

El camión procedía de la localidad de Cennes (Portugal) y su destino era el complejo de Nerva. Volcó esparciendo una gran carga de ceniza, mientras que su conductor resultó herido y tuvo que ser traslado al hospital comarcal de Riotinto.

Desde el servicio de Emergencias se movilizaron efectivos tanto de la Consejería de Medio Ambiente, como Guardia Civil, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y de Emergencias Sanitarias 061, que asistieron al conductor del camión y lo trasladaron al centro hospitalario.

Aunque la circulación en la carretera no se vio afectada por el vuelco, fuentes del 112 indicaron que la previsión era finalizar el traspaso de las cenizas y la limpieza de la zona durante la noche y madrugada de hoy martes.

Pasadas las 22.00 horas, la Guardia Civil confirmaba que los trabajos continuaba en el kilómetro 155 de la carretera N-435, donde una pala excavadora se encargaba de realizar el transbordo de las cenizas de fuel-oil desde el camión siniestrado a otro vehículo. Mientras la Guardia Civil, que estudia las causas que provocaron el accidente, situó la hora del vuelco a las 18.10 de ayer, Emergencias señalaba que el siniestro se había producido antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios