Elecciones Andalucía

Arenas rechaza la "demonización absurda" del sector de la construcción

  • El candidato del PP se compromete a aumentar la inversión pública y a apoyar los materiales constructivos de la comunidad para hacer de Andalucía "la mayor zona residencial de Europa".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha rechazado este viernes la "demonización absurda" que a su juicio ha sufrido el sector de la construcción por parte de las administraciones socialistas, en particular del Gobierno andaluz. Frente a ello, ha apostado por adoptar medidas desde la Administración autonómica para reactivar un sector como el de la construcción que considera "estratégico" para la creación de empleo.

En la localidad jiennense de Bailén, donde ha visitado la empresa Del Reino dedicada a la producción de materiales de construcción, Arenas cree posible convertir a Andalucía en "la mejor zona residencial de Europa", algo que a su juicio debe pasar por la compaginación de las inversiones públicas y privadas. También ha abogado por apoyar desde el Gobierno andaluz a los materiales de construcción realizados en Andalucía y a la exportaciones de estos productos y se ha mostrado partidario de recuperar las viviendas de protección oficial (VPO), de íncrementar la construcción en suelo residencial y de aumentar la inversión pública en este campo.

 

Arenas ha cifrado en 7.800 millones de euros el montante que la Junta ha dejado de invertir los últimos cuatro años en obra pública, algo que a su juicio es una clara contradicción con el aumento del dinero destinado a gasto corriente por parte de la Administración autonómica.

 

En torno a la polémica suscitada en torno al copago, Javier Arenas considera que el problema en Andalucía no es ese sino el "no pago" y ha precisado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) adeuda más de 2.800 millones de euros a sus proveedores. De esta cantidad, ha aclarado que 1.523 millones corresponden a farmacia hospitalaria y otros 1.284 millones a materiales sanitarios. Además, y citando a la Cámara de Cuentas, el PP incluye otros 1.715 millones sin pagar que figuran en facturas no incluidas en los presupuestos de la Junta.

 

También en Bailén, el presidente del PP-A ha explicado que, con objeto de impulsar una reducción de los gastos de las arcas públicas, su partido propondrá al inicio de la legislatura al resto de grupos que obtengan representación en la Cámara andaluza una reducción del número de miembros en los órganos de extracción parlamentaria. Así, Arenas propone que los representantes de los partidos en la Cámara de Cuentas de Andalucía baje de siete a cinco; que en el Consejo Consultivo descienda de 18 a 12; que en la Oficina del Defensor del Pueblo se reduzca de cinco a tres; que en el Consejo Audiovisual caiga de 11 a siete y que en el Consejo de Administración de la RTVA sus integrantes se reduzcan igualmente de 15 a nueve.

 

Justo cuando se llega al ecuador de la campaña electoral, el candidato del PP se muestra "muy satisfecho" del transcurrir de la misma, reitera que su partido "está ganando ventaja aunque la mayoría suficiente para gobernar no está aún garantizada" y ha recalcado que mientras su partido está centrado en plantear propuestas de gobierno otra formaciones políticas "están más dedicadas a hablar del Gobierno de Rajoy y de otras comunidades autónomas antes que de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios