Elecciones Andalucía

El PSOE considera que Nieto ha hecho una campaña "muy de Córdoba"

  • Los socialistas aseguran que no tienen miedo a pactar con IU porque éste sería un gobierno sólido y acusan al alcalde de no haber presentado ningún proyecto viable.

La vicesecretaria general del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez, criticó ayer que el PP se ha dedicado a hacer una campaña "muy de Córdoba" y se ha olvidado de la provincia, por eso, según ella, el PP no ha obtenido el resultado que esperaba. "Más parecía que el señor Nieto estaba en unas municipales y se ha dedicado a contar proyectos y acciones muy locales, sin más", declaró Pérez, quien preguntada por si algunas de las iniciativas presentadas por el alcalde durante la campaña pueden chocar con el futuro Ejecutivo de la Junta, manifestó que "no recuerdo ninguna iniciativa positiva del PP de Córdoba en los días pasados". Quiere decir esto que el PSOE no sólo critica al PP sino que prefiere ignorar una campaña popular que según ellos se "ha abstraído de la realidad" cuando "Andalucía ha dicho que quiere un gobierno de progreso", recalcó Pérez.

La vicesecretaria general del PSOE argumentó que el PSOE se ha recuperado de los dos batacazos anteriores -municipales y generales- con un exhausto argumentario de cifras que corroboran lo que la prensa ha ido desgranando desde el pasado domingo: que el PSOE es invencible en la Andalucía rural y Córdoba no es una excepción y que muchos municipios importantes han vuelto a su tradicional senda socialista después de haber puesto sus ayuntamientos en manos del Partido Popular. Pérez obvió que en la capital han vuelto a perder votos, más de 3.100, y utilizó un eufemismo: "Nos hemos mantenido". Es más señaló que es normal que el PP haya ganado en la capital "porque se presentaba el alcalde" e insistió en que "Nieto ha hecho un trabajo electoral muy centrado en la ciudad". Todo ello para justificar que Andalucía ha conseguido parar "el tsunami azul" que venía del norte gracias al trabajo del aparato y de los cargos socialistas durante las últimas semanas.

Con respecto al más que previsible pacto con IU, algo de lo que en Córdoba hay sobrado conocimiento en el ámbito municipal, Pérez manifestó que "hasta Arenas ha reconocido ya que hay una mayoría de progreso".

En respuesta a lo declarado por algunos líderes de IU tanto en campaña como en los últimos días con respecto al acuerdo de la izquierda, Pérez manifestó que el mandato de los ciudadanos es sagrado y que "no hay asperezas de ningún tipo entre las dos formaciones, sólo pluralidad y diversidad, y en ningún caso miedo a un acuerdo con IU ni a un gobierno de progreso". Para ella, ahora mismo se ofrece una "alternativa de estabilidad" desde la izquierda y recalcó que "los ciudadanos no han votado por miedo, sino mirando al futuro y después de reflexionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios