Real Betis

Guardado cierra filas en torno a Setién

  • "El grupo está a muerte con el entrenador", dice el mexicano, que pide un voto de confianza a la afición: "Es muy pronto para dejar de creer".

Guardado: "El grupo está a muerte con Setién"

Andrés Guardado es uno de los futbolistas de peso en el Betis, y este jueves ante los medios de comunicación mandó un mensaje de unidad en torno a Quique Setién, los jugadores y la afición, con el objetivo de lograr una victoria ante el Atlético de Madrid que suponga un punto de inflexión en la dinámica negativa que atraviesan los de Heliópolis. El mexicano fue muy claro y contundente, y así lo expresó en la primera respuesta que ofreció: "El grupo está bien, muy unido, a muerte con el entrenador. Eso lo quiero dejar muy claro por todo lo que se ha hablado en las últimas semanas. El grupo, y a nivel directivo nos lo han expresado en la reunión que hemos tenido, es que estamos todos a muerte, y es lo que necesitamos. Que el beticismo esté unido y solo así se saldrá de este bache futbolístico".

Y para ello, Guardado entiende que es el momento de mantener la calma y remar todos en la misma dirección: "Hay veces que se exageran mucho las cosas y se dramatiza más de lo que tiene que ser. Siempre es válido todo, pero dentro del grupo, dentro de todo, estamos manteniendo la calma, porque si el nerviosismo llega dentro del grupo, puede llevarnos a peor. Estamos trabajando para solucionarlo, de eso que no quede duda. Del compromiso con el entrenador y con la camiseta que portamos. Eso lo quiero dejar claro". El azteca también pidió el apoyo de la afición, a la que espera que el equipo le ofrezca lo necesario para poder volver a engancharla: "Es muy pronto para dejar de creer, no hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Somos los mismos jugadores que ilusionamos en el principio de temporada. Que nos den ese voto de confianza. Ellos son muy necesarios para que esto se cambie también. No podemos luchar contra el rival y contra nuestra afición también. Si nos unimos todos, que entiendan que son el jugador número doce y son muy importantes para ganar aquí, será más fácil para nosotros".

El centrocampista ve el partido del domingo como la oportunidad ideal para reaccionar

Y es que Guardado ve el partido del próximo domingo como una gran ocasión para poner fin a la mala racha: "Es mucho mejor que el partido llegue contra un equipo como el Atlético de Madrid. Tendrá más peso a nivel emocional si se le gana o se le hace un buen partido a un equipo como ese. Tenemos mucho más que ganar que perder en ese sentido. Lo veo como una oportunidad ideal, en casa y con nuestra afición, que ojalá venga enganchada con nosotros, aunque también nosotros tenemos que provocar que así pase para dar la vuelta a la situación. Espero que este domingo sea esa oportunidad que estamos buscando nosotros para salir en la situación que estamos".

Guardado, en rueda de prensa Guardado, en rueda de prensa

Guardado, en rueda de prensa / Antonio Pizarro

Para intentar lograr la victoria, Guardado dejó claro que el Betis debe seguir apostando por la misma idea que lleva desarrollando desde la llegada de Setién: "Yo apostaría por seguir siendo fieles a nuestro estilo. Si es verdad que hay que saber jugar los momentos y situaciones de cada partido. El nivel de confianza no es el mismo que a principio de temporada y a lo mejor no sale con tanta claridad la pelota como en otros partidos. Ahí hay que sabe elegir en cada momento. Al final el estilo debe ser el mismo. Es el que nos dio resultados a principios de temporada y no, por un par de resultados malos, tengamos que cambiar", dijo el medio centro, que a pesar de tener algunos jugadores lesionados confía en el plantel para que no se noten las bajas en los siguientes encuentros y el equipo verdiblanco pueda empezar a despegar: "Hablamos de Sanabria, pero también hemos tenido las de Feddal, la de Campbell... Hemos sufrido bastantes lesiones en lo que va de temporada. Los jugadores que están un poco tapados deben dar un paso al frente. Necesitamos de todos para seguir peleando en el campeonato para regresar a las sensaciones que queremos tener y nada más. A los que nos toque jugar tenemos que mostrar que podemos suplir esas ausencias y salir de esta situación lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios