Histórico

LOS VECIN@S DE ARDALES DECIDEN LAS OBRAS PARA 2014

  • A través del proceso de Presupuestos Participativos, l@s vecin@s de Ardales votaron el 20 de Octubre las calles que el ayuntamiento tiene que arreglar en 2014, tal y como llevan haciendo en los últimos años.

Los Presupuestos Participativos son la parte de los presupuestos municipales que l@s ciudadan@s deciden cómo invertir en su localidad (a través de la realización de propuestas y de votaciones por parte de la propia ciudadanía).

         Los Presupuestos Participativos tienen como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones de su localidad, con el fin de establecer sus principales demandas y preocupaciones en materia de inversiones e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

                   Se puede proponer para cualquier actividad de coste 0, y para las actividades, proyectos, obras, ... relacionadas con las partidas destinadas por el ayuntamiento. Las propuestas relacionadas con dichas partidas pasan a un proceso de votaciones y las más votadas son las que se ejecutan (las propuestas se ordenan por votos recibidos y se ejecutan todas aquéllas, por orden, hasta donde llega la partida).

         Los Presupuestos Participativos comenzaron a trabajarse en Ardales a finales de 2008 y aún hoy continúa. En todos los procesos, la partida que siempre ha estado presente es la de Obras, aunque algunos años también ha existido una partida para Medio-Ambiente y para Mujer.

         Este año la partida trabajada ha sido la de Obras (pudiendo decidir l@s vecin@s la calle que el ayuntamiento arregla de forma anual con la/s obra/s que se realiza a través de la AEPSA). Las votaciones finales se realizaron este domingo 20 de octubre, coincidiendo con el “III tapeando en Ardales”, para lo que se colocó una urna en la puerta del ayuntamiento, además de distintas fotos de las calles que con anterioridad (en las asambleas de propuestas por zonas) se habían realizado ..., teniendo este día una participación de más de 100 personas y en las que salió como obra más votada, claramente, con 410 puntos, la compuesta por el arreglo de calle Picasso, traseras de calle Velázquez y final de Cantarranas (calles todas ellas anexas y que permitirán a los vecinos de aquella zona poder tener también conexión telefónica); obra que se ejecutará el año que viene gracias a la participación ciudadana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios