Histórico

XI CERTAMEN DE TEATRO "VILLA DE ARDALES"

Desde enero de 2003 se desarrolla en Ardales el Taller Municipal de Teatro. Esta actividad se creó en principio sólo para que participaran en ella adultos, pero la aceptación fue tan buena que desde la Concejalía de Cultura se optó por ampliar esta oferta cultural para que los más jóvenes pudieran también formar parte de ella. De esta forma, en febrero de 2004 comienza la andadura del Taller Juvenil de Teatro de Ardales, para niños y jóvenes de entre ocho y dieciocho años. Sus trabajos han sido representados y premiados en municipios como Casares,  Cuevas de San Marcos, Álora, Quesada, Almáchar o Blanes. Actualmente hay una colaboración anual con la Escuela Tyl-Tyl de Navalcarnero (Madrid), y durante los tres últimos veranos se han realizado con ellos jornadas de convivencia e intercambio cultural.

Actualmente hay unas quince personas en el Grupo de Adultos, otras quince en el Grupo Juvenil, y unas treinta en el Infantil.

El Certamen de Teatro Aficionado se celebra durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Cada año, atendiendo a criterios de originalidad, calidad y variedad en el programa final, se seleccionan cinco obras de entre todas las solicitudes que nos llegan durante el mes de septiembre.

Este año se celebra la undécima edición, segunda, tras la de 2012, en la que participan compañías de toda España, pues anteriormente era sólo para grupos de Andalucía.

La Clausura se celebrará el viernes 13 de diciembre, y en ella, el Taller Municipal de Teatro de Ardales representará la obra “El Amor que pasa”. Tras la función se entregarán los premios, tres en total: Mejor obra, mejor actriz y mejor actor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios