betis energía plus

El vaso, mejor "medio lleno"

  • Pese al mal comienzo, Martínez ve "cosas positivas a las que agarrarse"

Alejandro Martínez dialoga con uno de los árbitros en el duelo ante el Valencia Básket en San Pablo.

Alejandro Martínez dialoga con uno de los árbitros en el duelo ante el Valencia Básket en San Pablo. / fernando ruso / acb photo

No han empezado las cosas bien para el Betis Energía Plus, que después de tres jornadas no conoce la victoria y aún no ha desplegado el juego ni el potencial que se presupone puede ofrecer por la calidad individual de sus piezas. De momento, y pese a los resultados, el entrenador, Alejandro Martínez, mantiene la calma y prefiere ver el "vaso medio lleno".

"Después de ver repetido el partido contra el Bilbao Básket, creo que hay cosas positivas a las que agarrarse, como el compromiso de todos los jugadores, los que participaron y los que no. Hay un muy buen grupo tanto a nivel personal como deportivo, pero todavía nos estamos conjuntando. Nos faltan horas de trabajo, horas juntos en la cancha... No es excusa, pero sí es cierto que es un hándicap con el que trabajamos", argumentó el barcelonés, "para nada contento con el inicio".

En este sentido, el técnico espera que el cuadro verdiblanco "sea más regular" y que la ansiedad que se le vio en el último choque, cuando quiso "remontar en un par de ataques, lo que lo llevó a precipitarse", no aparezca este sábado en Málaga frente al Unicaja: " Tenemos muchas ganas de lograr ya el primer triunfo. Buscamos ese punto de inflexión, pero en caso de no lograrlo esta jornada al menos queremos que se vea esa mejora y que no nos afecte mentalmente si perdemos".

El preparador bético tiene claro cuál es uno de los problemas de su equipo en este inicio de campaña. "Los problemas en el ataque son problemas de todos. Botamos demasiado. No es un problema de dirección de juego, sino del equipo. Contra el Bilbao se movió poco el balón. Dimos 10 asistencias, lo que es una buena cifra para el descanso, no en 40 minutos. Un conjunto que juegue al baloncesto como yo quiero que juegue debe dar un mínimo de 20 asistencias por choque, porque así lo han hecho todos los equipos que he dirigido en mi carrera. Es lo mínimo a lo que hay que aspirar. Trabajamos para que se circule más el balón. Pero son esos automatismos, complicidad y solidaridad que te da el tiempo lo que nos falta ahora", apuntó Martínez en Betis TV, que tiene claro por donde pasan las opciones de los suyos en el Martín Carpena frente al Unicaja: "Debemos hacer buenos ataques, y no me refiero sólo al acierto en los tiros, cargar el rebote ofensivo y hacer un buen balance defensivo para que el rival no corra y no anote con comodidad. Reducir el número de pérdidas, no forzar en ataque con tantos dribling y mover bien la pelota ante la defensa agresiva del Unicaja".

El técnico, para quien "lo de la unidad es una milonga porque sólo hay una unidad de 12 jugadores en la que unos salen antes y otros puede que no", sigue siendo ambicioso a la hora de fijarse una meta, pese al mal arranque: "Hay que ser ambiciosos. Parece que no se puede hablar de Copa del Rey con un 0-3 de balance, pero ¿por qué no? Venimos de un verano convulso en el que hubo una gran labor de despachos y ahora hay que demostrar en la pista que meremos esta oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios