Betis Baloncesto

Luke Nelson, un francotirador para el perímetro

  • El Betis incorpora al escolta británico cedido por el Gran Canaria, que lo fichó recientemente con un contrato multianual

  • El pasado curso jugó en la NCAA promediando 17 puntos en la Universidad de Carl-Irvine

Luke Nelson, durante un partido con la camiseta del UC Irvine

Luke Nelson, durante un partido con la camiseta del UC Irvine

El Betis Energía Plus sigue confeccionando su plantilla. Y lo hace con miras a la ACB y por ello ha logrado incorpora a Luke Nelson, británico de nacimiento pero formado en los Estados Unidos, que llega cedido por el Gran Canaria, que lo fichó con un contrato multianual.

Nacido en Londres (1,90 metros y 22 años), se trata de un escolta tirador. Un Scott Bamforth, salvando las diferencias, que potenciará el perímetro del conjunto verdiblanco, completo ya a expensas de resolver qué ocurre con Alfonso Sánchez. La pasada campaña promedió 17 puntos, 3,4 rebotes, 3 asistencias y 1,7 recuperaciones en la Universidad de Carl-Irvine (NCAA) y era una pieza codiciada en el mercado ACB por varios conjuntos. Que el Gran Canaria, un conjunto que lleva acertando desde hace muchos años con los escoltas anotadores (English o Carroll, como ejemplos), haya elegido al Betis para que su perla se vaya adaptando a a España y la liga dice mucho de las intenciones del club cara a la asamblea del día 11, pero también denota el conocimiento de Luis Casimiro, ex entrenador en Sevilla y que ahora dirige al cuadro insular, de cómo se trabaja en la entidad hispalense con las jóvenes promesas.

Seguramente lo mejor de Nelson es su capacidad de tiro. Posee una buena capacidad atlética y es capaz de lanzar desde mucho más allá de la línea de los 6,75 metros. Aún debe aprender mejor a seleccionar los tiros y le gusta también encarar la canasta con verticalidad. Una de sus debilidades es que en la NCAA a menudo era usado como base y no funcionaba tan bien. No tendrá ya ese problema, ya que el Gran Canaria lo ve como un escolta puro y así actuará en Sevilla, que tendrá a Míkel Úriz, Franch y posiblemente otro jugador más como directores de juego.

"Firmé por el Gran Canaria porque el club realmente se comprometía conmigo con un contrato largo. Iré cedido a otro club el primer año de profesional, pero hablaré con el Gran Canaria y con mi agente para elegir la mejor opción", aseguraba el jugador en www.hoopsfix.com. Actualmente Nelson está concentrado con Gran Bretaña, con la que ya es internacional absoluto, y podría disputar el Eurobásket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios