Betis Energía Plus

Otro agujero desde la línea de tres

  • Carente de circulación del balón, el equipo bético figura penúltimo en la estadística de triples

El jugador bético Nobel Boungou-Colo, durante un entrenamiento.

El jugador bético Nobel Boungou-Colo, durante un entrenamiento. / juan carlos vázquez

Con 92,7 puntos encajados como promedio en los tres encuentros disputados hasta la fecha, resulta obvio colegir que el Betis Energía Plus tiene un grave problema en defensa. El problema es que ése no es el único problema. El ataque bético, además, carece de orden y concierto, por no referir ese juego alegre y esa rápida circulación de la pelota que permitiría la realización de tiros liberados por parte de los exteriores cajistas y que tanto pregonaba el entrenador, Alejandro Martínez, desde la pretemporada. ¿Que no está la plantilla acoplada? Algo sucederá cuando no juegan aquellos jugadores que están entrenando desde agosto, como Iván Cruz, Mikel Úriz o Saúl Blanco.

El equipo no es un equipo. Ya lo avisó Martínez en la víspera del debut del equipo ante el Valencia. Desde entonces, ese no equipo ha cosechado dos derrotas más frente a dos conjuntos, Gipuzkoa y Bilbao, llamados a ser rivales directos en la pelea por la permanencia. Contra ellos no hubo acaso espíritu competitivo.

Necesitamos estar más unidos, hacer las cosas mejor y entrenar y entrenar"

El juego exterior es otro de los grandes problemas. La estadística señala que el Betis Energía Plus figura en la penúltima posición en la tabla de acierto de tres con un raquítico 26,8 % de acierto. Escaso bagaje para un equipo que pretende competir en la ACB. Tal cuestión pudo observarse el pasado domingo contra el Bilbao. Al término de la primera mitad, el equipo bético había anotado un dos de 12 desde la línea de 6,75 frente al siete de 15 de los vizcaínos. Hay un agujero en el exterior.

Con el horizonte del choque ante el Unicaja del sábado, sólo cabe trabajar y seguir trabajando si pretende evitarse un ridículo. En esa línea se refería el capitán verdiblanco, Alfonso Sánchez: "Nos está afectando la falta de entrenamientos. Necesitamos estar más unidos, hacer las cosas mejor y entrenar y entrenar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios