Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Navarro acusa al PP de "mentir malintencionadamente" sobre el ajuste presupuestario

  • El concejal de Hacienda afirma que la modificación se corresponde a la paga extra de 2012, la prórroga del contrato de limpieza y a la reducción de la aportación al Consorcio de Transportes

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, durante un Pleno municipal.

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, durante un Pleno municipal. / Jesús Marín

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha arremetido esta mañana contra el Partido Popular por "mentir malintencionadamente con el propósito de desacreditar al equipo de Gobierno" tras haber denunciado ayer en rueda de prensa que se ha ejecutado un recorte de 2,4 millones de euros respecto al presupuesto municipal de 2016. Una actitud que el edil de Por Cádiz sí se puede consideró que se debe a que los populares están "molestos por no formar parte del nuevo presupuesto" que Podemos y Ganar Cádiz en Común han consensuado con el PSOE. 

Navarro negó que existiera tal ajuste presupuestario y remarcó que es "transitorio" y de "escaso impacto" en la ciudad. Para ello, en primer lugar explicó que esta modificación ya se votó en el Pleno municipal del mes de marzo, por lo que calificó la actitud del PP como de "pataleta porque se ha quedado fuera de la negociación de los presupuestos", a lo que añadió que los populares juegan ahora un "papel casi residual" dentro del Ayuntamiento. 

En cuanto a la denuncia realizada por el PP, el concejal de Economía y Hacienda señaló en referencia al millón de euros que se ha modificado en relación a los salarios de los trabajadores municipales que esta partida hace referencia a la devolución de la paga extra de 2012 que se presupuestó en 2016, por lo que "una vez devuelta, ya no tiene por qué ser presupuestada de nuevo". Por ello, aseveró que "no vamos a consentir que el PP utilice de forma demagógica, torticera y dañina a los funcionarios de esta casa".

Respecto a los 800.000 euros que se han descontado de las partidas destinadas a la limpieza, Navarro apuntó que esta cantidad se debe a "un ajuste en el contrato cuyo origen está en la prórroga" del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. Así, resaltó que esta variación no va a influir en la calidad de la prestación. A esto añadió que en la actualidad se está pagando menos por este contrato debido a que en el contrato se recoge un descuento del 3% por pronto pago, a lo que sumó los intereses del 8,05% que ha pagado el Consistorio por facturas atrasadas con la UTE Sufi-Cointer para remarcar el ahorro que se está produciendo. 

Junto a esto, la tercera pata que unió Navarro al ajuste presupuestario fue la reducción de la aportación del Ayuntamiento al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz por "tener menor necesidad al recibir otros ingresos externos". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios