Solidaridad y Tics

Senderismo Solidario con app móviles para hacer senderismo

  • Combinando un Taller de Aplicaciones móviles para hacer senderismo y una caminata solidaria de los participantes se ha recogido una buena cantidad de material escolar que se donará a Cruz Roja para su reparto en la localidad.

La iniciativa es la primera vez que se realiza en la localidad, y consiste en una actividad combinada de manejo de las TICs y senderismo.

El pasado 11 de Octubre de 2013 se realizó en el Centro Guadalinfo de Campillos un taller para aprender a instalar y manejar diferentes aplicaciones móviles para hacer senderismo.

La ventaja de estas aplicaciones es que son un apoyo al caminante indicándole en todo momento los kilómetros que lleva recorridos, la velocidad del paso, las calorias que se están gastando.  Al mismo tiempo, visible en un mapa en el mismo movil  puede ver el recorrido que realiza, y en un momento dado ser controlado por otra persona que esté conectada a la aplicación desde otro lugar, lo cual es de mucha ayuda en el caso de perderse por el campo.

A la semana siguiente, el día 18 de Octubre de 2013, se organizó la caminata con los participantes en el taller y toda aquella persona que estuviese interesada, para realizar un sendero perteniente a la Ruta Sana de Campillos durante el cual se visita la Laguna Dulce de la localidad.  El recorrido es de unos 6 km.

Juan Rueda, vecino y gran conocedor de la fauna de la zona, se ofreció a llevar un telescopio con el cual pudieron deleitarse con la multitud de especies de aves que habitan la laguna.

Como resultado de esta iniciativa se ha recolectado una gran cantidad de material escolar, libretas, bolígrafos, lápices, etc., la cual va a ser donada a Cruz Roja quien la repartirá a las familias necesitadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios