Málaga

Un fin de semana para salir disfrazados

  • Conoce el orden de actuación de la Gran Final de esta noche (Teatro Cervantes, 21:30) y todos los actos programados a partir del sábado, cuando el Carnaval tome definitivamente las calles

El Carnaval de Málaga lleva varias semanas entre bastidores, casi sin salir del teatro salvo para algunas fiestas gastronómicas, pero este fin de semana tomará la capital definitivamente. Es febrero y hay que rendir culto a Don Carnal, ya habrá tiempo de confesarse ante Doña Cuaresma. Antes de que la ciudad se disfrace, en el Teatro Cervantes se vivirá esta noche una de las cita más esperada, la Gran Final del concurso de canto de agrupaciones. Tras seis jornadas de preliminares y otras cuatro de semifinales, diez agrupaciones -cinco murgas y otras tantas comparsas- echarán el resto sobre las tablas del Cervantes.

Pero esta noche no se cantará el último pasodoble, ni se escuchará la última risa. Todo lo contrario, la fiesta de verdad, como siempre subrayan los propios carnavaleros, empieza desde mañana en la calle, donde por supuesto también estarán presentes las agrupaciones de canto con las coplas que llevan dos semanas cantando en el concurso.

La murga Ande yo con entes, ríase la gente, aunque esta noche no estará en la Gran Final, se ha convertido en la más mediática gracias a un cuplé dedicado al codazo de Cristiano Ronaldo al malaguista Mtiliga. Debido a la repercusión que ha tenido en los medios nacionales, muchos malagueños han podido pulsar algo de la fiesta. ¿Divertida? Sólo es una pincelada, pues ni siquiera es la mejor letra, ni la más divertida de cuantas se han podido escuchar. Cualquiera que se acerque a la calle Larios en los próximos días podrá comprobarlo.

En la última noche de Halloween se demostró que a muchos malagueños les gusta disfrazarse. Este fin de semana hay otra oportunidad para hacerlo. El Carnaval toma las calles y es más divertido vivirlo disfrazado.

PROGRAMA DE ACTOS

Final concurso de canto · Viernes. 21:30. Teatro Cervantes.

Gran gala del mayor · Sábado. 18:00. T. Cervantes.

Elección de los dioses · Sábado. Categoría infantil (18:00), príncipe y princesa (20:00) y dios y diosas (21:30). Plaza Constitución.

Pregón y alumbrado · Sábado, 21:00. Plaza de la Constitución.

Gran desfile de Carnaval · Domingo, 18:30. Estrena recorrido por culpa de las obras del casco histórico. Saldrá desde la Avenida de Andalucía y recorrerá la Alameda Principal, Larios, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo y acabará en Molina Lario. Los grupos de animación continuarán su recorrido por la calle Granada hacia la Plaza de la Merced donde las agrupaciones de canto actuarán hasta la medianoche.

Actuación grupos de canto · Domingo. 20:30. Plaza de la Merced.

Carnaval de calle · 12 y 13 de febrero. 21:00. Calle Larios. Actuaciones y desfile de Dioses y Príncipes.

Concurso ‘drag queen’ · 12 febrero. 23:00. Calle Larios.

Batalla de flores · 13 de febrero. 20:00. Alameda Principal.

Concurso disfraces · 13 febrero. 21:30 (Cosplay) y 23:00. Calle Larios.

Gran ‘boqueroná’ · 14 de febrero. 14:30. Degustación. Calle Larios.

Entierro del boquerón · 14 de febrero. 18:00. Alameda Principal.

ORDEN DE ACTUACIÓN DE LA GRAN FINAL

Asociación Rociera Mandelita Colorá

Murga (Málaga). Director y música: Alberto Zumaquero · Letra: Zumaquero y Manuel Robles · Año anterior: Los Impresentables.

Akelarre

Comparsa (Málaga) · Director, letra y música: Miguel Á. Blanco Mata · Año anterior: Los cuatro barrios.

Los manitas levantá

Murga (Málaga). Director: Pedro Vera Gil · Letra: Juan Medina, Yoni Mora y Daniel Mayorga · Música: Francisco Rubio y Javier Vargas · Año anterior: Arriba nos vemos.

Mercaderes de almas

Comparsa (Málaga) · Director, letra y música: Jesús Gutiérrez Fernández · Año anterior: Febrerillo El Loco.

Academia de Baile Manolito España

Murga (Málaga). Director: Manolito España Cañí · Letra y Música: José C. Muñoz Pariente · Año anterior: Esta murga sí que entiende.

DESCANSO

Los Pordioseros

Comparsa (Arroyo de la Miel, Málaga) · Director: Ginés González Tadeo · Letra: Máximo Gómez Padilla · Música: Gómez y González · Año anterior: La Ciega.

Todo incluido

Murga (Alhaurín El Grande) · Director, letra y música: José M. Rengel Cortés · Año anterior: Los Bicicletas.

Los Bromistas

Comparsa (Málaga) ·Director y música: Antonio C. Rojas Gallego · Letra: Rojas, Sergio Domínguez y Sergio Lanzas · Año anterior: La Victoria.

Los que son felices sin comer perdices

Murga (Estepona) · Director: Francisco J. Doña · Letra: José J. Pastrana, José C. Patrón y Pablo Castillo · Música: Pastrana y Patrón · Año anterior: Los Superolvidaos.

Entre las flores

Comparsa (Ronda, Málaga) · Director y letra: Raúl Mateos González · Música: Horacio Calvillo Melgar · Año anterior: A flor de pie

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios