Cine

'Los Cuatro Fantásticos' se estrellan en la taquilla estadounidense

  • La película de 120 millones de presupuesto ha recibido la peor acogida que se recuerda para una película de superhéroes producida por uno de los grandes estudios de Hollywood.

Ante las malas críticas el público ha respondido con una pobre taquilla. Cuatro Fantásticos, el reinicio cinematográfico de los personajes de Marvel apadrinado por Fox, ha hecho buenas las desastrosas previsiones y ha naufragado en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense.

Según informa The Hollywood Reporter, la película de 120 millones de presupuesto ha recibido la peor acogida que se recuerda para una película de superhéroes producida por uno de los grandes estudios de Hollywood. Hasta el pasado domingo la película dirigida por Josh Trank recaudó 26,2 millones de dólares en taquilla, siendo uno de los peores estrenos de todos los tiempos para una adaptación cinematográfica de Marvel Comics. En los cines de todo el mundo la cinta apenas ha superado los 60 millones de dólares en su primer fin de semana. Otros grandes fiascos de taquilla protagonizados por superhhéroes fueron Elektra, Catwoman, Daredevil,  The Spirit o más recientemente El avispón verde, que se estrenó en 2011 con 33,5 millones en su primer fin de semana.

 

La película ya prometía malos resultados, después de que su director criticase ciertas partes de la cinta. El pasado jueves, el cineasta escribió en su cuenta de Twitter que la versión final de la película no era la suya y que su trabajo hubiese conseguido mejores resultados. Poco después, Trank borró el tweet. El jefe de distribución interna de Fox, Chris Aronson, afirmó que no haría ningún comentario al respecto, pero finalmente explicó que "el estudio apoya plenamente la visión que tiene Josh Trank para la película". Después de que Bryan Singer confirmase que Fox estaba dispuesta a reunir a los protagonistas de ambos filmes, los resultados obtenidos por la cinta de Josh Trank ponen en peligro el esperado crossover entre Los Cuatro Fantásticos y X-Men. Según explicaron, Simon Kinberg y Hutch Parker, los productores de X-Men: Apocalypse, no tienen planeado producir un crossover entre los mutantes y Los Cuatro Fantásticos: "Pertenecen a mundos paralelos. Los Cuatro Fantásticos viven en un mundo sin mutantes y los X-Men en uno sin Los Cuatro Fantásticos".

En esta nueva versión de los cuatro héroes tratará sobre los orígenes de los personajes. La historia estará fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero también por series recientes como The Ultimates o películas que realizó David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo, el Doctor Muerte al que da vida Toby Kebbell.

En Los Cuatro Fantásticos, que llegará a los cines españoles el 21 de agosto, Kate Mara (Transcendence) interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), que dará vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) que da vida a Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) que interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios